Mal. Es lo único que podemos decir de nuestro mercado doméstico. Es cierto que han bajado todos los índices mundiales, incluso el S&P ha perdido los 1.100. Pero es que el Ibex ha perdido mucho más que el resto arrastrado por los bancos sobretodo.
Ha habido un incremento de volumen con respecto a los días anteriores, pero tampoco podemos hablar de un volumen espectacular en esta vela negra de hoy. Lo cierto es que los más viejos barandilleros siempre dicen que para que suba la bolsa es absolutamente necesario que haya incremento de volumen, sin embargo para que caíga no es necesario Puede caer con bajo volumen.
El dato más importante es que el S&P, que es el índice más importante de los americanos porque incluye a las 500 mayores empresas, ha perdido los 1.100, y si bien es pronto para saber si los recuperará hoy mismo o mañana, de momento lo único claro es que los ha perdido y los bajistas están afilando sus cuchillos.
El Ibex a su vez ha perdido los 10.400 que como dijimos ayer supone perder la incipiente tendencia alcista que apoyaba la recuperación, por lo que, lo miremos por donde lo miremos, la pinta es malísima.
En nuestro sistema de especulación hemos vendido un contrato de Mini Ibex en los 10.395. En teoría, si mañana recuperara algo al inicio de la sesión, no debería de hacerlo por encima del 50% de la vela de hoy, por lo que podemos poner el stop de compra por encima de los 10.450. Al ponerlo en los 10.455, nos aseguramos una pérdida máxima de 60 puntos y unos grandes beneficios potenciales.
En cuanto a Vueling, que ayer escribí un artículo hablando del buenísimo aspecto que tiene a Largo plazo al estar formando un suelo redondeado. Hoy ha habido una buena bajada con incremento de volumen, cerrando en los 9,81. Cómo dijimos, había que comprar superando los 11, o si se decidía comprar ya, era con un stop por debajo de los 9,5. Yo lo haría con un stop de cierre, puesto que es un valor muy volátil que puede hacernos saltar el stop para subir inmediatamente después.
martes, 23 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario