sábado, 27 de febrero de 2010

Semana del 22 al 26 de Febrero de 2010

Semana en la que el miedo ha calado entre los inversores, pero al final la cosa se ha arreglado bastante.

Hemos estado insistiendo en la importancia de los índices Americanos y en concreto en el S&P 500, puesto que es más significativo al incluir 500 empresas de gran capitalización. Pues bien, tras recuperar los 1.100 puntos (nivel que suponía una buena resistencia), lo ha perdido y recuperado varias veces. Aunque el día clave fue el viernes cuando llegó a marcar 1088 y finalizó por encima de los 1.100.

Como ya hemos comentado, si los Americanos retoman la senda alcista ( y tienen toda la pinta), los europeos acabaremos por seguirles. Y en el caso del Ibex no va a ser una excepción.
Vamos a echar un vistazo al gráfico del Ibex con velas diarias.


Viendo solamente este gráfico, la pinta sigue sin ser buena. Aunque hay que decir que incluso habiendo perdido la media de 200 periodos, esta sigue sin tener pendiente negativa, esta plana.
Esto lo que nos dice es que aún hay una posibilidad de que retomemos las alzas sin que los gráficos de largo plazo indiquen tendencia bajista. O sea que si hay un par de semanas alcistas y volvemos a la zona de los 11.200, para finalmente superarla, podremos hablar de un amago bajista sin llegar a perder la tendencia alcista principal. Lo cierto es que los gráficos americanos avalan esta teoría.

En cuanto a nuestro sistema de especulación, nos hemos salido de las posiciones vendidas cuando hemos visto que el S&P no estaba por la labor de caer más, pero lo hemos hecho con beneficios.

Hasta que no pase el peligro en el Ibex, no vamos a tomar posiciones alcistas, y de momento bajistas tampoco, por la fortaleza del S&P.

En cuanto a valores, la semana pasada hablamos de Vueling. Parecía que podía tener un futuro impresionante, viendo la figura de Suelo redondedo que estaba formando. No llegó a superar los 11 Euros y, por contra, ha sufrido una semana de desplomes que le han hecho perder los 9,5 Euros. Lo cierto es que tiene un gráfico muy parecido a Jazztel, que tras un amago bajista similar al de Vueling, está saltando al alza de una forma impecable y con muy buena pinta también. Por lo que si Vueling recupera los 9,65 sería un buen momento para hacer una apuesta por el valor.


En cuanto a los bancos, predijimos la semana pasada que el Santander no tardaría en superar en precio al BBVA, y precisamente este viernes ya han cerrado las dos al mismo cambio, 9,55. Una vez ocurrido esto, lo normal es que SAN siga ganando con respecta al BBVA. De esto nos podemos aprovechar con CFDS, vendiendo BBVA y comprando SAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario