miércoles, 17 de marzo de 2010

A las puertas

Ahí nos hemos quedado, a las puertas de los 11.200. Hoy el Ibex ha marcado los 11.190, peor no ha sido capaz de cerrar por encima, aún cuando el S&P sigue por encima de los 1.150 y con mucha fortaleza.


La verdad, parece cuestión de no mucho tiempo, pero hasta que no lo supere, no hay que tomar posiciones alcistas de Ibex.


Hoy el valor que más ha subido ha sido Vueling. Ha roto los 11 Euros con mucho volumen para cerrar en los 11,30. Una señal buenísima, porque la figura de suelo redondeado sigue vigente, con una expectativa de revalorización impresionante.
Los siguientes objetivos alcistas con una visión a largo plazo están en los 14,15, en los 20, en los 30,8 y finalmente en los 47 que es donde marcó su máximo histórico. Cuando esta figura se produce suele ir a buscar sus máximos históricos y muchas veces superarlos. Así que podemos estar ante una gran ocasión, pero ya sabéis, todo lleva su tiempo, ahora el primer objetivo puede ser los 14,15.
Lo mejor es que tenemos un riesgo bajo, porque si bajara de 10,5 habría que salirse, pero si cumple las expectativas podemos multiplicar por cuatro en cuestión de año y medio.
Otros valores destacados son las televisiones, que desde que TVE anunció su cese de emisión de publicidad siguen muy fuertes y claramente alcistas.
Y merece destacar también hoy la subida de Sacyr Vallehermoso, sobre todo por el gran incremento de volumen registrado, uno de los más grandes de su historia. Sigue siendo un valor bajista, pero un volumen así con esa subida nos está dando señal de que algo bueno está pasando en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario