sábado, 20 de marzo de 2010

Semana del 15 al 19 de Marzo de 2010

Segunda semana de consolidación de niveles en el Ibex 35.


Parecía que superaríamos los 11.200 puntos coincidiendo con la superación del S&P de los 1.150, peor no ha sido así.


Seguimos más débiles que el resto, y en una situación muy ambigua, puesto que todos los mercados están bien, y nosotros seguimos sin dar la señal alcista definitiva. Y además cuanto más suben el resto de los mercados, más sobrecomprados están sus indicadores, por lo que pueden tener una corrección más o menos pronto.


En esa situación nos preguntamos como reaccionaría el Ibex, pero mucho me temo que con desplomes.


Así pues lo inteligente es mantenerse al margen hasta que el Ibex supere los 11.200 (si es que los supera) y si tras superarlos los pierde en menos de tres días, salirnos de cualquier posición alcista.
En el gráfico vemos la importancia de la resistencia, pero vemos una cosa más, y es que la media de diez periodos (roja), ha superado a la media de 200 (verde). esta suele ser una señal muy fiable y marca el inicio de una nueva tendencia alcista. Si bien es cierto que una caída violenta en los próximos días haría que la media de 10 periodos volviera a cortar a la baja a la media de 200.
Por lo que siguiendo esta señal, deberíamos de estar en el mercado, aunque dada la proximidad de la resistencia de los 11.100, parece mucho más inteligente esperar a la ruptura.
Por lo tanto, en nuestro sistema de especulación vamos a seguir manteniendo compras en Stop por encima de los 11.200, pero siempre con un stop de protección.
En cuanto a valores, hay algunos que están dando muy buenas señales de compra, es el caso de Vueling, que ha formado una figura de suelo redondeado y acaba de marcar compra.
En definitiva, da la impresión de que dentro de muy poco el Ibex se va a definir como alcista o bajista con claridad, pero a día de hoy es muy complicado decantarse en una u otra dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario