sábado, 17 de abril de 2010

Semana del 12 al 16 de Abril de 2010

Semana tranquila con tsunami el vienes por la tarde.

Parecía que la semana terminaría sin mucha historia, y una mala noticia del banco Americano Goldman Sach, ha desatado una oleada de ventas a última hora con mucho volumen.


Si no fuera por el incremento de volumen, seríamos bastante positivos de cara a la semana próxima. El Ibex no ha hecho mas que volver a coger fuerza al nivel de ruptura de los 11.200. Lo malo es que la caída fue muy generalizada, no solo cosa de bancos, y esto más el gran volumen vendedor augura pocas alegrías.

Lo normal es que el lunes perdamos claramente la zona de los 11.200, lo que no tengo claro es si la recuperará al cierre y reforzará la tendencia alcista con ese gesto, o si el movimiento correctivo tras siete semanas seguidas subiendo del Dow Jones está empezando.
Si estamos ante el segundo caso, hay que andarse con mucho ojo, puesto que no sabemos como va a reaccionar nuestro Ibex. Lo lógico sería que se uniera a la fiesta bajista claramente, pero como no hemos subido igual que todos, puede que haya cierta resistencia a bajar. Esto son solo hipótesis, lo único que tenemos claro es que la pérdida del nivel de los 11.200 puntos deja nuestra teoría alcista tocada.
En el sistema de especulación solo podemos seguir confiando en el nivel 11.200. Y si lo pierde salirnos de la compra que aun mantenemos. Si se produce la recuperación de los niveles al cierre, habrá que retomar las posiciones alcistas. Por lo que ponemos una orden de venta en stop en los 11.180, de manera que si sale más abajo se nos ejecute en la apertura. Y si vendemos, ponemos otro stop de compra en los 11.260 ( por encima del cierre del viernes) con stop siempre, de nuevo, en los 11.180.

En cuanto a valores, pues las señales de compra de POP y de ITX, no llegaron a producirse. El banco de Santander tiene un importante soporte en los 12,5 que no pudo recuperar al cierre del viernes, y Vueling parece ajeno a las malas noticias y mantiene el rango lateral, si perdiera los 12,05 se irá a 11 con mucha probabilidad.


Un par de apuntes más. Banesto está teniendo muy buen comportamiento, si mantiene los 8 euros puede estar en el inicio de un buen movimiento alcista. Y hablando de todo un poco, mucho cuidado con SOS. SE está hablando mucho de ella y está teniendo grandes movimientos alcistas y bajistas, pero planea sobre la compañía una operación acordeón, que caso de producirse haría bajar la cotización hasta niveles impensables. La operación acordeón es aquella en la que se se disminuye el capital social a cero y se hace una ampliación de capital al mismo tiempo. Es decir, perdemos lo que hay pero pedimos más dinero a ver si reflotamos la empresa. Suele salir muy mal. Y la oferta de Ruiz Mateos de comprar un número de acciones (no a los pequeños accionistas), y pagarlas en un periodo de diez años, no parece que pueda tener muy buena acogida.


Por último hablar de Codere, la empresa de juegos de azar, que ha dado una señal buenísima con mucho volumen, ha roto un suelo durmiente. Pese a ser una compañía muy pequeña y con poco volumen, se podría tomar alguna posición.


Tras superar la resistencia de los 7,5 tiene la primera resistencia importante en los 10 Euros y la segunda en los 14,2. Aunque lo lógico es que se pase una temporada consolidando por esta zona
antes de nuevas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario