sábado, 24 de abril de 2010

Semana del 19 al 23 de Abril de 2010

Semana de empeoramiento en la situación Griega, que ha hecho que el Ibex vuelva a comportarse mucho peor que los grandes índices.

Es curioso como los índices más importantes del mundo muestran un gráfico con una salud encomiable, mientras que nosotros nos debatimos entre la vida y la muerte.

La buena noticia es que el viernes si que hubo una recuperación, como esperábamos. Cierto es que no cerramos en máximos, pero al menos recuperamos la referencia de cierre de los 10.865, por lo que, de momento, podemos decir que no hay señales de desastre inminente.

Así como la semana pasada nos preocupó mucho la vela del viernes, y se tradujo en bajadas fuertes, la reacción de este viernes nos hace albergas esperanzas para la semana próxima.




Como vemos en el gráfico estamos en zona de soportes importantes, cuya pérdida daría al Ibex un claro aspecto bajista. Pero de momento mantenemos los soportes.

En nuestro sistema de especulación, hemos sufrido pequeñas pérdidas semanales, apostando al alza por encima de los 11.200 y saliendo siempre con stop. Para la semana próxima hay que ser cautos, puede ser una semana volátil y errática.
En acciones, pues las grandes se han comportado como el Ibex, pero hay algunas otras que no lo están haciendo nada mal, como Vueling que ha mantenido el tipo, Inditex que ha aguantado los 48 euros o Viscofán, que ajeno a todo el viernes nos regaló una gran subida con un volumen muy fuerte, Esto unido a que está en clara subida libre, hace que nadie sepa hasta donde pueden llegar las subidas.

Con la acción que hay que andarse con mucho ojo, es CAF. Las subidas han sido espectaculares durante mucho tiempo, llegando casi a los 450 Euros por acción. El problema es que se ha llegado a popularizar la acción gracias a la gran revalorización, y gente que hace seis meses nunca había reparado en ella ahora la compran a 445. El riesgo es muy grande, y la señal de peligro era perder los 420, el viernes cerró por segundo día consecutivo por debajo de esa cota con incremento de volumen. Mucho cuidado.



Por ultimo hablar de Ence. Ha dejado atrás la importante resistencia en los 2,9 y tras el Pull-Back, parece una buena opción de compra para el medio plazo. Además el volumen ha
acompañado la subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario