sábado, 21 de agosto de 2010

Semana del 16 al 20 de Agosto de 2010

Semana con final muy peligroso.



Parecía que podíamos estar en una nueva semana sin mucha historia, pero el jueves los mercados rompían al alza en falso para desplomarse seguidamente sin piedad. El viernes hubo continuidad bajista.



Esta circunstancia deja a todos los índices en situación muy delicada.



La esperanza es que tras dos semanas con vela negra, en la tercera venga la recuperación. Es decir que empecemos la semana bajando pero que acabe bien. Esta sería la única esperanza.



Si por el contrario esta semana vuelve a ser mala, nos vamos a encontrar con unos gráficos con claro aspecto bajista, que si bien no es una novedad en El Ibex ni en el Eurostoxx, podría ser el inicio de una fase bajista en el Dax y en los índices Americanos.





En el gráfico del Ibex observamos claramente tres máximos decrecientes. Es decir que cada reacción, si bien es importante, no es capaz de superar la fase bajista precedente. El máximo anterior estaba entorno a los 11.500 puntos, bajó hasta los 8.563, y la reacción alcista, aun siendo importante, parece agotada en la zona del 11.000.

Según esta teoría estamos a las puertas de una nueva fase bajista. Y lo peor es que la fase bajista puede llevarnos por debajo del mínimo anterior. Estamos hablando de más de 2.500 puntos.

La fase bajista estaría confirmada si perdemos el mínimo anterior de la tendencia alcista de corto plazo que estamos desarrollando, y que pasa por el nivel de 9.800 marcado en el gráfico.

Así pues, lo más probable es que la semana entrante empiece bajando, lleguemos a la zona de los 9.800 y ahí tenga lugar una batalla entre los alcistas y los bajistas. Todo apunta a que los bajistas van a ganar, pero aun hay una esperanza.

En nuestro sistema de especulación, vendimos perdiendo el soporte de los 10.145 puntos y para el lunes vamos a poner un stop de compra en los 10.160. Si cae no vamos a limitar el beneficio por el momento.

En cuanto a acciones, las alcistas han aguantado mejor, destacando Inditex, pero las dudas son muchas y vuelve a ser lo más inteligente estar fuera y mantener la liquidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario