sábado, 24 de septiembre de 2011

Semana del 19 al 23 de Septiembre de 2011










Semana con mucho miedo y con un viernes muy esperanzador.


Vemos una vela casi idéntica a la de hace nueve sesiones. En aquella ocasión le siguieron dos días muy alcistas, que es lo que esperamos también en esta ocasión.


Lo que está claro es que por mucho miedo y por muchas malas noticias que hay, las principales empresas de España y del mundo están muy infravaloradas, esto quiere decir que cuanto menos valgan mayor dividendo ofrecen.


Esta circunstancia hace que no es posible que sigan bajando indefinidamente mientras las empresas siguen cosechando buenos resultados.


Lo que va a pasar es que mucha gente va a vender acciones con la idea de volver a comprar más abajo o con la idea de olvidarse de la bolsa, convencidos de que nunca subirá. Se están equivocando y el tiempo pondrá las cosas en su sitio.


Un momento como el actual es el mejor posible para realizar compras como inversión de verdad.


Hoy en día, comprar acciones del Banco de Santander, Telefónica o Bolsas y Mercados, es como comprar un piso por 100.000 Euros ( que llegó a pagarse por 200.000) y que nos aseguran un alquiler de 10.000 Euros al año. Es cuestión de cobrar un gran alquiler y con el tiempo, si queremos, ya lo venderemos cuando se recupere el mercado inmobiliario. Comprar acciones es incluso mejor, no pagamos impuestos y además tenemos liquidez inmediata si un día decidimos vender ( sin gastos notariales).


La gente que tiene patrimonio suspira por encontrarse en un momento como este, que por otro lado se sucede cada cierto tiempo.


El problema es que nunca sabemos hasta cuando bajarán los mercados, lo que sí que es cierto, es que cuanto más bajen mejor oportunidad es de compra.


Recuerdo hace unos 9 años, que pasó algo muy parecido. En aquella ocasión, Endesa llegó a valer unos 10 Euros, ofreciendo una increible rentabilidad por dividendo del 12%. Al cabo de unos cuatro años lanzaron una OPA sobre Endesa y pagaron 40 Euros por acción. Se pudo ir cobrando el 12% anual hasta que una gran empresa realizó una oferta de compra y donde pusimos 100.000 Euros, nos dieron 400.000.


Ahora podemos estar perfectamente ante una historia muy similar.




1 comentario:

  1. Yo quisiera saber si es mal momento de comprar por que me ofrecen cambiar preferentes de telefonica,por aciones telefonicay me perece que estan caras gracias

    ResponderEliminar