domingo, 2 de octubre de 2011

Semana del 24 al 28 de Octubre de 2011










El gráfico anterior es el semanal del Ibex.


Vemos que acabamos de formar otra vela blanca que podría tener continuidad esta semana.


Lo que ocurre es que la resistencia de los 8.550, que es la que actuó como soporte en Mayo, no acaba de ser superada, y si no lo hace, solo quedará un camino, hacia abajo.


Lo más preocupante es que el aspecto de los gráficos Americanos es bastante malo y lo mismo ocurre con el Dax. Sería muy extraño que ellos bajen y nosotros aguantemos.


Los que están sorprendiendo son los grandes del Ibex, con Santander y Telefónica a la cabeza.


Es curioso, porque hemos pasado una época en la que el Ibex, y sus grandes valores, mostraban una gran debilidad, pero ahora que el resto del mundo flojea, parece que no lo quieren hacer nada mal.


Puede darse la circunstancia de que se salgan de los valores que lo habían hecho bien y compren los que han sido muy castigados y ofrecen una alta rentabilidad por dividendo.


Ya dijimos hace unas semanas que podíamos encontrarnos con bajadas considerables en los Índices líderes ( Dow Jones, S&P 500, Dax) y nosotros nos mantengamos al margen, en un movimiento lateral.


Por lo que está sucediendo, lo normal es que no superemos facilmente los 8.550, pero si el resto de índices caen con fuerza, nosotros mantengamos el tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario