sábado, 8 de octubre de 2011

Semana del 3 al 7 de Octubre de 2011










En el gráfico diario del Ibex se ve cómo hemos llegado a la importante resistencia de los 8.800 puntos.


Es un nivel que ha devuelto los precios a la baja en dos ocasiones, por lo que si fuera superado a la tercera, se convertiría inmediatamente en soporte, y en una referencia a " no perder".


Además, el mínimo de 8.550, que nunca debimos perder, sería recuperado oficialmente.


Con todo esto, sumado a los bajos precios de las acciones, nos pueden dar un fuerte tirón al alza.


Por el lado negativo, tenemos que los indicadores de largo plazo, como el cruce de medias de 70 y 200 periodos sigue siendo claramente bajista. De hecho, este mismo indicador nos muestra que una aplastante mayoría de valores de la bolsa Española son bajistas a Largo plazo. Se salvan unos pocos, como Bolsas y Mercados, Gas Natural, Inditex y Grifols, que no han sufrido caídas tan severas y la posterior recuperación ha sido muy importante.


Por sectores el que mejor se está comportando es el eléctrico.


La conclusión es que podemos estar en el inicio de una recuperación importante, pero vamos a tener que estar muy atentos a los mercados. De aquí a estar en un mercado alcista falta un largo trecho, por lo que en cualquier momento puede haber un giro a la baja muy fuerte, la razón es que los mercados siguen siendo bajistas mirándolas a Largo plazo, no perdamos nunca esto de vista.


Y aun falta superar los 8.800, que aun sirven de resistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario