sábado, 9 de junio de 2012

Semana del 4 al 8 de Junio de 2012


En el gráfico semanal del Ibex vemos como esta semana parece que algo ha cambiado.

Nos hemos encontrado con una semana alcista de principio a fin que nos lleva a formar una vela blanca que envuelve en su practica totalidad a la fatídica vela negra de la semana anterior.

Esta es una gran señal alcista, y nos indica que puede ser que hayamos visto ya los mínimos en el nivel 6.000 de Ibex.

El asunto es que hasta que no superemos la zona de los 6.700, esto puede no ser más que un Pull-Back. Una vuelta a la zona de ruptura, que ahora es una resistencia.

Desde luego, la mejor forma de enfrentarse con éxito ante esta resistencia es con una vela semanal como esta, pero estando la situación económica como está, con un rescate sobrevolando nuestras cabezas, la verdad es que puede pasar cualquier cosa.

Es bastante significativo el movimiento del viernes, en el que empezábamos flojos tras las dudas del jueves, pero a pesar de todas las malas noticias y de la subida de los cuatro días anteriores, volvimos a subir con brio.

Es curioso, pero los grandes valores están todos como el Ibex, es decir a las puertas de superar algún nivel importante que les llevaría a una vuelta alcista desde la perspectiva del análisis técnico.

Como ejemplo tenemos al Santander, que va un pasito por delante de los demás y ya presenta un buen aspecto, pero que si supera los 5 euros entrará en una dinámica alcista. Parecido le pasa al otro gran banco, BBVA, solo que este debe de superar el nivel de los 5,32.

Telefónica ha sufrido también fuertes caídas, y ahora la superación de los 9,8 sería un primer paso para el cambio de aspecto. 

En Repsol el nivel a superar son los 13 Euros y el Iberdrola los 3,5.alores que más clara muestran su recui

Es curioso, que los valores que más claramente muestran una recuperación inminente son precisamente los grandes del mercado.

Estábamos acostumbrados a llamarlos los cinco grandes del Ibex, pero ahora nos encontramos con un valor que se ha colado entre estos cinco por méritos propios, Inditex. Mientras todos ellos han sufrido bruscas caídas en su cotización y por lo tanto en su capitalización bursatiles, Inditex ha ido ganando altura con el tiempo mostrándose como la excepción a la crisis.



En el gráfico podemos ver claramente como ha respetado un amplio canal alcista que le lleva actualmente a la zona de la base del canal, por lo que debería de tener pronto otro impulso que le lleve a marcar nuevos máximos históricos. Lo bueno es que tenemos un nivel de stop muy claro, por debajo de los 64 Euros, y que aunque el Ibex siga bajando, nos ha demostrado que puede continuar con su andadura alcista.

Si el Ibex recupera los 6.700 lo que está claro es que hay que apostar por los valores grandes, tiempo habrá de fijarse en los medianos y finalmente suele llegar la explosión de los chicharos.

Si somos arriesgados y tenemos ganas de complicarnos un poco la vida con la vista en obtener posibles grandes beneficios hay que fijarse en Bankinter de nuevo, puesto que si supera los 2,6 podemos tomar posiciones especulativas. Los beneficios pueden ser muy grandes.

Y si realmente nos apetece jugar un boleto de lotería, hay algunos valores, chicharros todos ellos, que tienen unos precios tan reducidos, que solamente por pura especulación pueden multiplicar su valor por tres o por cuatro. Estamos hablando de Natraceutical, SPS o Deoleo ( la antigua SOS, que tristemente se le considera también Chicharro después de su gran esplendor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario