El ibex ha seguido esta semana con su insultante fortaleza, una vez más da la impresión de que la bolsa toma su camino independientemente de la economía.
El caso es que la ansiada ruptura del doble suelo se ha producido. Hemos superado los 7.250 limpiamente y con mucha fuerza. Esto nos lleva a pensar en el objetivo mínimo de un doble suelo, que en este caso nos llevaría a los 8.400 puntos.
Lo normal es que tras las fuertes subidas, ahora haya una corrección-consolidación antes de seguir subiendo, debería volver a la zona de ruptura de los 7.200-7.250 antes de proseguir su camino al alza.
Ahora bien, observando el gráfico, vemos unos nubarrones muy negros en el horizonte. Se trata de la zona d e los 7.600. Podemos ver que se trata de una fuerte resistencia, que sería muy raro que la superáramos a la primera, sin una correcta digestión de la subida.
Además, en los 7.550 tenemos la media de 200, que hoy por hoy sigue marcando la tendencia bajista en la que aún estamos instaurados.
Es decir, que si no fuera por la fuerte señal del doble suelo, a día de hoy estaríamos aconsejando salir radicalmente de todas las posiciones alcistas. Sin embargo, podemos aplazar esta decisión hasta que el Ibex confirme que la figura de doble suelo no ha sido tal, perdiendo los 7.200, si es que lo hace.
En cuanto a valores hemos visto algunas subidas espectaculares de algunos que estaban especialmente castigados, como el caso de Popular, ACS, Abengoa, Banco Sabadell, Acciona o FCC. Todos ellos siguen siendo bajista, aunque esta es una buena señal. De cualquier modo habría que esperar a una buena corrección antes de pensar en entrar en ellos.
De los grandes, vuelven a destacar los bancos. Tanto Santander como BBVA se siguen comportando mejor que el resto y técnicamente ya podemos decir que son alcistas, puesto que superaron su media de 200 y tras consolidar han seguido subiendo, por lo que la media se considera correctamente superada.
El valor más destacado de la semana para mi es Gamesa.
La bajada que lleva este valor es absolutamente espectacular, sobre todo porque la vemos bajar desde los 34 euros, y en todo momento ha tenido defensores incondicionales.
Hace 15 meses, a la altura de los 6€, Las medias de 13 y 21 días se cortaron a la baja. Esta suele ser una señal de corto-medio plazo, no suele permanecer la señal tanto tiempo, pero lo cierto es que ha estado todo este tiempo marcando venta hasta hoy. El lunes, se cortarán al alza.
Da la impresión de que puede ser una estrategia absolutamente enriquecedora el comprar y no vender hasta que dichas medias vuelvan a cortarse a la baja. Deberíamos de comprar en el entorno de los 1,4 y poner un stop en 1,28, que sería el punto en el que las medias se cortarían de nuevo a la baja. Con esta estrategia nunca sabes donde vamos a llegar, pero si ha bajado de 6 a 1, puede volver a los 6 en 15 meses, y esto supondría multiplicar por cuatro nuestra inversión.
So, whаt prеcіsely iѕ aurawave іn any eνent, аnd and so pay
ResponderEliminarfor thе expensiνe unіt, it's now practically easier to obtain the like consequence that detrition a tender smear has.
my weblog: great site