sábado, 25 de agosto de 2012

Subida ortodoxa


Cualquier analista técnico que vea este gráfico estaría frotándose las manos. Un doble suelo perfecto, con ruptura clara de los 7.200 y vuelta a ese nivel, convirtiendose en soporte lo que había funcionado tres veces como resistencia. El viernes, además, el Ibex se da la vuelta al alza con violencia en la última media hora.

El futuro con estos datos es muy prometedor y seguir una estrategia de compra de un valor y no venderlo hasta que una señal de corto plazo, como la media de 10 periodos o un cruce de medias cortas, nos lo indique, puede ser una gran estrategia en estos momentos.

El Ibex lo está haciendo bien, muy bien me atrevería a decir. Quizás demasiado perfecto y todo.

Lo normal en estos casos es que haya un poco de volatilidad en el rango 7.200-7.600 y que finalmente superemos este último nivel. Desde luego la vuelta a los 7.200, teóricamente es una zona de compra sin discusión.

Además tenemos una cosa muy buena y es que si todo se vuelve a poner mal, que puede ser perfectamente, nos repercutiría en una pequeña pérdida, ya que todo lo que sea ver al Ibex por debajo de los 7.150 puntos implicaría una venta inmediata y esperar una fuerte caída.

Un dato curioso es que los valores que han aguantado bien en las correcciones del Ibex, son los que ahora parece que están sufriendo más. Da la impresión de que los valores que han servido de refugio están siendo vendidos para aprovechar los precios bajos de otros con los que esperan grandes revalorizaciones. Quizás no es ninguna tontería empezar a pensar en vender algunos de los eternos alcistas como Inditex, Viscofán, EADS, Grifols, etc para hacer alguna apuesta en los valores que han bajado con fuerza en los meses anteriores y que ya empiezan a remontar.

Hay un grupo de valores que han experimentado un fuerte disparo al alza. La mayoría de ellos, tras una lógica digestión, prometen dar muchas más alegrías. En concreto han sido 15 valores:

Abengoa, Popular, FCC, BME, Gamesa, ACS, Repsol, NHH, Iberdrola, OHL, Acciona, Maphre, Abertis, Ferrovial y Banco Sabadell.

Todos ellos prometen seguir subiendo. Si el Ibex supera los 7.600 finalmente son los que más alegrías van a dar.

Otro sector que parece que despierta es el de las televisiones. No ha sido hasta ayer, pero tanto A3TV, como TL5, han subido bien y parecen estar en el inicio de algo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario