sábado, 20 de octubre de 2012

Optimismo pese a la caída



El Ibex el viernes se vino abajo. Ha tenido unas subidas muy fuertes el martes y el miércoles, pero la llegada del fin de semana ha enfriado los ánimos.

Técnicamente no pasa nada, más bien al contrario, es bueno y sano que los gráficos se comporten con dos pasitos hacia delante y uno hacia atrás.

El Ibex no solo se mantiene claramente por encima de su media de 200 periodos, sino que además ha reforzado la importancia del soporte en la zona de los 7.600.

Además, si observamos en el gráfico el indicador MACD, solo podemos hablar de optimismo. Ha corregido hasta la zona de cero y desde ahí ha girado al alza, sencillamente perfecto.

Y ya para rizar el rizo, ayer a mercado cerrado anunciaron la prorroga de la prohibición de cortos hasta el 31 de este mes, con la idea de prorrogarlo tres meses más. La historia nos confirma que cuando los cortos están prohibidos la bolsa acaba por subir.

En cuanto al resto de Índices importantes, da la impresión de que los Americanos empiezan a flojear, pero aun no hay señales de alarma importantes.

Y cuanto al rescate, pues que decir, que la prima de riesgo sigue bajando y que se puede producir en cualquier momento. Con esto el Ibex subiría mucho en pura teoría.

Con todo este Coctel, la pinta es que sigamos subiendo y con ello la mayoría de acciones.

Los bancos grandes prometen estar a la cabeza de las subidas al igual que Repsol, mientras que las eléctricas están muy fuertes también.

No hay que perder de vista a los de mediana y pequeña capitalización, que sabemos que son los que dan alegrías más rápidas.

De estar destacamos Ferrovial, a un paso de sus máximos históricos. Si supera los 10,7 habría que comprar con un stop del 3% y gran probabilidad de buenos beneficios.

Iberdrola puede dar una buena entrada en la zona de 3,85, al igual que IAG si supera los 2,1.

Luego hay algunos valores completamente dormidos, pero que pueden dar muchas alegrías en cuanto muestren actividad. Así habría que estar muy atento a Vueling, y entrar sin dudarlo en cuanto empiece a subir con volumen.

Y por último una opción muy especulativa sería entrar en Prisa, un valor que solo por pura especulación puede doblar su precio en pocas sesiones. Solo apta para especuladores con experiencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario