sábado, 27 de septiembre de 2014

Listos para el despegue


El Ibex, tras subir desde los 10.000 puntos hasta los 11.200, se ha tomado un buen respiro, con mucha volatilidad, en forma de consolidación. 

Realmente, lo que ha hecho ha sido volver a la linea de ruptura, como se ve en el gráfico, y parece en la situación ideal para protagonizar un buen despegue y superar los 11.200 puntos.

Tenemos un grupo de valores muy cerca de sus máximos históricos, cuya superación sería una excelente oportunidad de compra, la más destacada es Santander, con sus máximos históricos, una vez descontados dividendos en los 8€ y que cerró el viernes en los 7,72. A este le acompañan Repsol y ACS, como destacados y candidatos a experimentar una fuerte subida si el Ibex al final se comporta como esperamos.

Luego hay otro grupo de valores alcistas, que tras una larga consolidación están muy cerca de su media de 200 días, técnicamente es la situación ideal de compra, destacamos:

BME, cotizando a 30,5 y con su media en 29,9. No olvidemos que reparte un dividendo superior al 5% a estos precios.

ACCIONA: Cierra en los 57,95 con su media en 57,45. Este valor lleva siete meses consolidando tras tornarse alcista, por lo que el potencial es muy grande.

ABERTIS: Cierra a 15,72 con su media en 15,5. Uno de los valores más estables y fuertes de los últimos tiempos.

Técnicas Reunidas: Cierra en 41,39 con su media en los 41. El valor más recomendado hace apróximadamente un año, y del que ya casi nadie se acuerda. Situación propicia para volver a subir fuerte.

Ferrovial: Cierra a 15,22 con su media en 14,95. Ha sido el valor más alcista del sector construcción, supero sus máximos históricos y siguió subiendo con fuerza, tras este descanso, parece en situación óptima para que continúe la fiesta.

Inditex: Cierra en 21,87 justo en su media. en ocho días ha perdido dos euros y el viernes dió señal de recuperación. Otro gigante dormido, que puede despertar muy pronto.

Destacar también Maphre, que rompió sus máximos históricos en los 2,67 y lleva una larga consolidación.

Por último hay dos valores con un gran potencial, que no hay que olvidar, son dos bancos mediano, Sabadell y Popular, ambos tienen muy buen aspecto, pero lo más importante es el gráfico a largo plazo, con mucho camino que recuperar, sobre todo Popular, que llegó a cotizar en los 31,75 y está en los 4,73.

Y destacar que no debemos cometer el error de comprar valores bajistas, aunque reboten fuerte o parezca que van a subir, el riesgo de perdernos las subidas de los alcistas es demasiado grande. Los valores bajistas destacados son: FCC, MDF, OHL, CAF y FAE.

1 comentario:

  1. Gracias, Pepe. Buenos días.
    Como siempre, espero tu entrada con atención.
    No sé yo si la tendencia alcista no esté ya cuestionada.
    Un saludo,
    Coodorníu

    ResponderEliminar