domingo, 2 de noviembre de 2014

Superamos la media de 200 días


Semana difícil, en la que el Ibex ha puesto a poner a prueba a los alcistas, con un par de desplomes peligrosos, tras la subida de la semana pasada.

La primera caída vino el mismo lunes, subiendo fuerte en la apertura y marcando una buena vela negra, pero la más importante fue el jueves, que abrió cerca de los 10.300, para caer a plomo a la zona de los 10.000, fueron momentos muy tensos, que de nuevo propiciaron las ventas de muchos inversores, pero de repente empezó a recuperar cerrando en la zona de máximos del día, con una recuperación en el día del 3%.

Esta señal fue muy buena y el viernes cerramos ya muy cerca de los 10.500 puntos.

La conclusión es que la bolsa va a seguir subiendo, puesto que hemos superado una situación muy complicada, recuperando la media de 200 días de un modo bastante rápido, tras el pánico vivido.

Lo más importante es que la bolsa ha "echado" a los más nerviosos y ha "limpiado el mercado", esta semana lo ha vuelto a hacer en cierto modo, por lo que solo queda un camino, subir.

El siguiente objetivo debería ser el máximo anual en los 11.200 puntos, no perdamos de vista que estamos preparándo ya el famoso "Rally de Navidad".

Otro dato para el optimismo es que los gráficos americanos muestran una fuerza insultante, habiendo superado, todas ellas sus máximos históricos, nuevamente, mientras que los europeos recuperan sus medias de 200 días.

En cuanto a valores, hay un elevado porcentaje de ellos ( más del 50%), que permanecen por debajo de su media de 200, por lo que hay que olvidarnos de ellos y centrarnos en los alcistas, un ejemplo es el desplome que sufrió Indra el viernes y que nadie esperaba, aunque nunca lo hubiéramos comprado, ya que estaba por debajo de su media de 200.

De los alcistas vamos a destacar algunos:

Santander: Bajó de 6,9 está semana, pero acaba en los 7,03. Es compra con stop bajo de los 6,9. Ya no los debería volver a perder.

Telefónica: muy buena semana, superando los 11,5, dándonos compra y cerrando en los 12€. El stop por debajo de los 10,35.

BME: muy activa y alcista el viernes tras mostrar grandes resultados, recordar que reparte practicamente todo su beneficio vía dividendo, por lo que éste solo puede subir, tras estos resultados. Está en situación ideal para otra fuerte subida.

Viscofán: nuevo máximo histórico. Uno de los valores más increibles de la bolsa, en 2001 cotizaba en 3€ y ayer cerró en los 46,84. En 14 años ha multiplicado su precio por 15, no esta mal. De nuevo marca compra con stop por debajo de los 45.

ACS: otra que parece estar en la rampa de salida de una buena subida, cierra la semana en máximos

Repsol: La semana pasada dijimos que no había que comprar hasta superar los 17,8. Los ha superado el viernes a última hora, cerrando en los 17,82. Habría que comprar si supera los 17,9 con stop en los 17,54.

Acciona: supera finalmente los 55, cerrando en los 55,63. Valor muy interesante, puesto que está a caballo entre el sector construcción y el eléctrico, ambos con gran potencial. Se puede poner un stop muy ceñido en los 54,3

Sabadell, muy errático ultimamente, cerró en los 2,3. Solo habría que comprar por encima de los 2,4.

Ferrovial: cerrando de nuevo en máximos históricos (16,28), se le puede poner un stop ajustado en los 15,78.

Y por último destacar en el terreno negativo al Popular, que el viernes cerró bajando fuerte, en contra de la tendencia general. Hay que tener mucho cuidado, pero comprar si recupera los 4,95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario