sábado, 24 de enero de 2015

1000 puntos de subida


En la bolsa siguen produciéndose cambios continuamente. Hace poco tiempo, una subida o bajada de 1000 puntos en poco más de una semana, era una señal muy importante e incluso salía en todos los medios de comunicación, ahora parece algo habitual y ya nadie le da mucha importancia.

La media de 200 días está siendo superada y perdida con mucha frecuencia y la verdad, es que están volviendo a todos un poco locos.

Además se suceden días o semanas de euforia, con otras de pánico.

Cuando todo esto ocurre, es que el mercado está indefinido, hay fuerzas muy potentes apostando al alza y a la baja, pero llegará un momento en el que uno de los bandos se dará por vencido y se pasará al otro, por lo que habrá un fuerte movimiento. La mala noticia es que no sabemos hacia donde.

Siguen habiendo demasiados datos contrapuestos.

El Dax sigue fortísimo, los datos de España son muy buenos, el BCE sigue apoyando a los mercados

Por otro lado, parece que los Americanos se han tomado un serio descanso en la tendencia alcista, el petroleo y el Euro siguen bajando y siguen habiendo puntos importantes de inestabilidad, como Grecia, Rusia o China.

Lo cierto es que hemos superado los 10.500 puntos, que es una primera señal alcista, pero tras ocho jornadas subiendo, ayer marcamos una vela de agotamiento, por lo que podemos perder esos 10.500 puntos con facilidad y volver donde estábamos.

Al final vamos a tener que fijarnos en los soportes y resistencias más importantes, que están alejados, en concreto en los 9.600 y en los 11.200.

Son momentos complicados, en lo que lo único que funciona es vender cuando sube y volver a comprar en las bajadas, lo malo es que en cualquier momento podemos tener un fuerte movimiento de 3000 puntos seguidos y dejarnos temblando.

En cuanto a valores, pues siguen igual, muy fuertes los alcistas, como IAG, Ferrovial, Inditex, BME,Telefónica, Amadeus, Viscofán y las eléctricas. 

Los bancos no tienen buena pinta, mientras que Repsol es la primera semana que sube a pesar de los recortes del petroleo, es una buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario