sábado, 31 de enero de 2015

El mercado lateral marca el ritmo


Intentar definir los movimientos a corto plazo en un mercado lateral es tarea imposible, y son capaces de volver locos a los traders más avezados.

En el gráfico del Ibex vemos que el mercado lateral está enmarcado en un amplio rango y lo que ocurra dentro de este rango es muy impredecible.

Desde el máximo de principios de Septiembre de 11.250 al mínimo siguiente de 9400, hemos tenido movimientos violentos, pero ninguno ha sido capaz de romper esos límites. La siguiente subida se agotó en los 10.950 y la bajada en los 9.550, para volver a subir hasta los 10.750.

Con estos movimientos podemos dibujar un amplio triángulo, tal y como vemos en el gráfico.

El tema es que la volatilidad y el desconcierto reinan en el Ibex, y hay teorías para todos los gustos, y lo cierto es que cualquiera de ellas puede que sea la válida.

Nosotros, como analistas de gráficos, tenemos que ser del todo coherentes con las máximas del análisis técnico, y en momentos como los actuales, limitar al máximo las operaciones.

El entorno sigue igual de incierto, con unos gráficos europeos con muy buena pinta y unos Americanos que amenazan una gran corrección, mientras que Grecia, el petróleo y el Euro-Dolar siguen generando mas incertidumbre.

Lo curioso es que aún con todo esto hay valores que han decidido subir, y lo están haciendo fenomenal y otros que es todo lo contrario, es decir dentro de un mercado general lateral, los hay claramente alcistas, en los que podemos ganar dinero y los claramente bajistas, de los que hay que huir.

Los alcistas son los que repetimos cada semana en máximos históricos, lo único es que no hay que correr tras los precios, y valores como IAG nos pueden dar un buen susto. hay que comprar los valores alcistas, pero en las correcciones.

Los bancos siguen llevándose la guinda del mal aspecto, parece ser que son los que más les afecta la situación griega.

El valor que destacamos esta semana como ocasión de compra es ACS, una vez superados los 30 €, ahora está corrigiéndose y acercándose de nuevo a esos 30€, donde puede ser una buena compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario