sábado, 7 de febrero de 2015

Un Ibex sin rumbo


No hace falta ser analista técnico, para ver que este gráfico no muestra tendencia.

La volatilidad se ha apoderado de los mercados, y nadie sabe ni cuando, ni hacia donde se definirá.

Llevamos ya 14 sesiones entre los 10.135 y 10.750 puntos, quizás la pérdida o superación de estos niveles nos de una buena pista.

La situación exterior tampoco nos está ayudando mucho, parece que estamos abonados a la célebre frase "Una de cal y una de Arena".

Va a llegar un momento en el que esto va a cambiar de forma radical, y vamos a experimentar un fuerte movimiento global. Cuanto más tiempo estemos de indefinición, más fuerte va a ser ese movimiento, va a ser muy importante detectarlo.

Entre tanto, los valores van evolucionando de forma muy distinta, tenemos valores con un aspecto fenomenal, y que invitan a permanecer en ellos, como Telefónica, ACS, Grifols o las siempre nombradas ITX, Ferrovial, Viscofán, REE, Amadeus, IBLA.

Los bancos siguen sin tener buen aspecto, se salva con matices Bankinter, que mientras no pierda los 5,85 sigue siendo alcista.

Un dato curioso es que los llamados Chicharros, empiezan a tener movimiento. Mucha precaución, estos valores no deben de tocarse hasta que gocemos de un claro mercado alcista, son capaces de girarse a una velocidad de vértigo y dejar atrapados a muchos compradores.

De todos ellos yo destacaría esta semana a Grifols, que tras una buena corrección, ha vuelto a situarse en el lado de los alcistas, con la superación de los 36€, ahora está consolidando por encima de este nivel, por lo que es una claro candidato a compra, con un claro stop por debajo de los 35.

Yo tendría especialmente cuidado con Repsol, puesto que ha recuperado muy fuerte, desde los 14,3 hasta casi los 17, con su media de 200 días en los 16,8. Teniendo en cuenta que el petróleo no ha dicho su última palabra, y la subida actual se debe a un lógico rebote tras la espectacular caída, yo no tendría ni una en cartera, hasta que se estabilice todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario