sábado, 11 de abril de 2015

Nuevos máximos Europeos


Las bolsas europeas siguen imparables, mientras el Ibex sigue ganando altura, poco a poco con la vista puesta en los 12.250, que es la gran resistencia a la que deberíamos enfrentarnos proximamente.

El Dax destaca consiguiendo un nuevo máximo histórico en una euforia sin descanso.

El Dow Jones, por su parte, parece que no está dispuesto a bajar mucho, y que estamos inmersos en una gran consolidación, antes de continuar subiendo.

En esta situación, lo más cauto es comprar en los recortes, aunque corremos el riesgo de que siga subiendo y subiendo, antes de recortar. Estamos ante el gran dilema, de lanzarnos a comprar aunque haya subido mucho o esperar mientras vemos que cada día todo está más alto.
Personalmente soy partidario de no correr tras los precios, la bolsa siempre da oportunidades de entrada, y si entramos a precios altos, podemos entrar en pérdidas superiores a un 10% en un breve periodo de tiempo.

Hoy yo veo dos oportunidades muy claras:

Una es ACS, que lleva un movimiento lateral varias semanas, justo frente a su gran resistencia de máximos históricos. Los máximos históricos estaban en 33,28 y los superamos en un primer intento fallido, llegando a los 34,4. El repliegue llegó hasta los 31,81 y ahora está a las puertas de los 33€. Tal y como está el mercado, parece la candidata perfecta a sumarse al grupo de valores que cada semana conquistan nuevos máximos históricos, por lo que si vemos que vuelve a subir con fuerza y supera los 33,3 y los 34,4 deberíamos entrar sin miedo, con un stop siempre por debajo de 31,8.

La otra oportunidad, realmente es doble. Se trata de dos valores que van siempre al unisono, puesto que se dedican a los mismo, a las energías alternativas, son Solaria y Fersa. Ambos se han colocado por encima de su media de 200 días y llevan una buena consolidación, aunque quizás lo más importante sea que sufrieron una bajada de escándalo en ambos casos, por lo que hay mucho terreno que recuperar, en concreto, Solaria que cotiza a 1,15 llegó a los 24,27 y Fersa viene bajando desde los 9,71 y cotiza a tan solo 0,57.

Del resto del mercado, pues los bancos el viernes estuvieron muy flojos, lo cual es destacable.

Y de nuevo, los valores en máximos históricos han seguido con su inercia alcista y cada vez las vemos más arriba, las que han conquistado nuevos máximos son: Inditex, BME, Viscofan, Maphre, Endesa, Ferrovial, IAG, Amadeus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario