viernes, 1 de mayo de 2015

Mantenemos soportes


Segunda semana en la que el Ibex se acerca a su soporte en los 11.250 y acaba por aguantarlos.

Al final esta es la situación que estábamos buscando para entrar en el mercado, superación de una resistencia importante y vuelta al punto de ruptura, por lo que, parece claro, que son momentos de tomar posiciones en el Ibex.

Es cierto que la media de 200 días está 600 puntos por debajo, y podríamos ir a buscarla, pero técnicamente desde aquí podemos tener un nuevo tramo al alza, lo mejor es tomar posiciones ahora y si perdemos los 11.200, vender y comprar más abajo o cuando recuperemos los 11.300.

El Dax ha corregido ya 1000 puntos desde sus máximos, por lo que, aunque puede caer más, lo lógico es que no tarde en darse la vuelta al alza bruscamente.

Los Americanos, sin embrago siguen en una larguísima consolidación, moviéndose en rangos bastante estrechos. Tras la espectacular subida que llevan, es una buena forma de digerir los excesos.

La conclusión clara es que los mercados son alcistas, y la máxima de un mercado alcista es "Comprar en las correcciones", exactamente donde estamos ahora. Evidentemente, nunca sabremos hasta donde llegará la corrección, pero o compramos cuando baja, o esperamos una pequeña señal alcista y nos lanzamos.

En cuanto a valores, nos encontramos con que por fin los valores en máximos históricos han empezado a corregir con cierta fuerza. Lo mismo, no sabemos hasta donde llegará la corrección, pero son una clarísima opción de compra. Estos valores son: Iberia, Amadeus, Ferrovial, BME, Viscofan, Endesa o Inditex.

Del resto, hay algunos valore muy interesantes.

Para mi el más claro es Maphre, ya lo comentamos la semana pasada, que superó sus máximos históricos en 3,3 y ayer mismo volvió a tocarlos. Es la opción más clara, para comprar y mantener. Además, si pierde los 3,25 salimos y punto.

Otra opción con un gran potencial alcista es Acciona, superó los 67,8 dando una gran señal de compra, y ayer cerró en los 67,7. Si supera los 68 es una compra clarísima con stop muy ceñido por debajo de los 66,5.

Acerinox: hizo un pico en los 16,81 y baja en poco más de un mes a los 13,06 con su media de 200 en los 13,2. Es un valor a tener muy vigilado, si supera los 13,55 hay que entrar.

En cuanto a los bancos, pues no tienen mala pinta, pero dicen los entendidos que son los que más sufrirían si finalmente Grecia saliera de la Unión Europea, por lo que aun viendo muy bien al Popular y a Santander, quizás hay que ser cauteloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario