sábado, 23 de mayo de 2015

Vuelven las subidas


Parece que tras la semana de transición, el Ibex vuelve a retomar su camino. Y su camino es alcista, porque estamos instaurados claramente en una tendencia alcista.

La linea verde del gráfico es la media de 200 sesiones, y como no nos cansaremos de repetir, siempre que el Ibex permanece por encima de esta media, hay que aprovechas los recortes para comprar. Quién lo ha hecho, probablemente ya estará en beneficios, y ya es decisión suya vender ganando unos pocos euros o arriesgarse a perder los pequeños beneficios, esperando un resultado mayor.

Yo creo que hay valores que están en situación de compra clara, con miras a permanecer en cartera una buena temporada y sacar una gran rentabilidad.

El Dax y el Eurostox 50, han mostrado una buena vela blanca semanal, igual que el Ibex, mientras que los Americanos se mantienen en la zona de máximos, pero no acaban de seguir subiendo con fuerza.

Parece ser que el desenlace de la situación Griega está cerca, y si es positiva, va a hacer que tengamos todos un buen rally alcista.

En cuanto a valores, no han defraudado en absoluto el grupo de alcistas en máximos históricos, que en cuanto el Ibex ha reaccionado, han vuelto a subir muy bien, destacando Inditex, Ferrovial y Amadeus.

El sector eléctrico se está mostrando especialmente fuerte, con Iberdrola y Gas Natural logrando máximos anuales.

Otro valor destacado esta semana es Técnicas Reunidas, subiendo muy consistentemente y a solo un 2% de sus máximos históricos.

Por último destacar un par de valores que llevamos unas semanas siguiendo:

ACS, puede ser un claro ejemplo de esos valores a comprar y mantener una buena temporada. Sacó resultados la semana pasada y un increíble 95% de sus beneficios proviene de fuera de España, por lo que está perfectamente posicionada para participar del crecimiento global en infraestructuras. Técnicamente se ha apoyado en su media de 200 días, por lo que es una compra clara, y será más clara aún si supera los 31,4. En estos casos, siempre hay que proteger la inversión con un stop por debajo de los 29,9€.

Y por último Maphre, que superó los 3,3€, que eran sus máximos históricos y los perdió de nuevo. Ahora está ya en los 3,33 y si no pierde los 3,25, apunta a ser un valor a mantener una buena temporada en cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario