viernes, 25 de marzo de 2016

Cuidado con el Ibex


Técnicamente, observando el gráfico semanal, estamos en uno de los momentos potencialmente más bajistas.

Tras el hombro-cabeza-hombro que marcamos con linea clavicular en los 9.200 puntos, el rebote ha llegado justamente a estos niveles, en lo que es un clásico Pull-Back, y tras tocar este nivel vuelven las velas negras, la figura da mucho miedo, y solo se anularía superando los 9.500 puntos, por lo que las posiciones largas deberían brillar por su ausencia.

Lo curioso es que los Americanos siguen con una fortaleza incostentable, incluso parecía que empezaba una corrección, pero ayer mismo cerraron en máximos del día. 

Lo cierto es que toda la fuerza que muestran los Americanos se convierte en debilidad en Europa, y el Ibex aprovecha la más mínima oportunidad para bajar, da la impresión de que estamos esperando la corrección Americana ( que llegará tarde o temprano), para desplomarnos sin piedad.

El petroleo ha llegado a su media de 200 días y empieza a corregir de nuevo.

En cuanto a acciones, echando un vistazo general, están todas muy peligrosas, las más volátiles entre las que destacan el sector financiero, vuelven a ser las que más bajan estos días, pero yo no me fiaría nada de las que han sido mucho tiempo alcistas, que han dado señales muy feas, así por ejemplo, Endesa o Ferrovial, han rebotado hasta acercarse a su media de 200, y si no se han vendido y se tienen en cartera, puede ser momento.

Mañana viernes los Americanos están abiertos y nosotros no, por lo que el martes próximo podemos abrir con un gap más grande, en uno u otro sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario