Este es el gráfico del Ibex semanal. El aspecto sigue siendo de mucho peligro.
Es muy curioso, ver la extrema debilidad que demuestra nuestra bolsa. Es muy raro ver un Dow tan fuerte en contraste con un Ibex, que a la mínima baja con fuerza.
Da la impresión de que gracias al Dow no tenemos un Crack en toda regla.
El Dow llevaba 5 semanas subiendo, la pasada bajó un pelín, consolidando, y esta vuelve a subir fuerte con otra vela blanca, cierra a las puertas del 17.800, y técnicamente tiene en los 18.000 una resistencia muy importante, ésto junto a la gran sobrecompra que lleva, podría dar lugar a una corrección.
La pregunta sería, qué va a ser de nosotros si viene esa corrección Americana?.
A mi solo se me ocurre que perdamos los mínimos de Febrero en los 7.750 y sigamos cayendo, pero ya veremos.
Si echamos un vistazo a los valores, hay de dos tipos: los que hace mucho que son bajistas, y siguen a la suya, como Santander, Telefónica, Repsol, BBVA, Maphre, etc y los que aguantaron muy bién los principios del mercado bajista, pero que ya no pueden más con la presión. Algunos cómo Endesa, Ferrovial o Iberia ya son oficialmente bajistas, y otros cómo Iberdrola, Inditex, Acciona o Bankinter, tienen estructuras muy peligrosas, y en cualquier momento pueden dar el pistoletazo de salida a las ventas masivas.
Total, que el panorama no parece muy halagüeño.
En cualquier caso, la bolsa es soberana, y si el Ibex volviera al alza y superara los 9.200 puntos, cambiaría el panorama radicalmente, e iría a por su media de 200 en los 9.500 y ahí estaría la verdadera clave. Siempre hay que contemplar todas las posibibilidades.
El petróleo sigue mal, y tras el fuerte rebote vuelven las caídas.
Otro dato curioso es la fortaleza del euro, que técnicamente se ha puesto alcista frente al dolar, es importante, porque llevaba bajista desde julio de 2014.
Muchas gracias.
ResponderEliminar