sábado, 9 de julio de 2016

Semana positiva


A pesar de que hemos bajado a principio de semana, la  concluimos dando pie al optimismo. 

Primero, porque el fallo bajista sigue vigente, al no haber vuelto a perder los 7.750 puntos y girarse al alza con fuerza hacia el final de la semana.

Y sobre todo, porque los Americanos demuestran una fuerza inusitada y parece que la superación de los máximos históricos es algo inminente.

Por el lado negativo, seguimos viendo una media de 200 días claramente bajista y un montón de nubarrones en el horizonte en forma de posibles noticias negativas, que amenazan con bajadas en cualquier momento.

En definitiva, somos bajistas, por lo que hay que andarse con un cuidado exquisito, pero hay señales suficientes para pensar que podemos haber visto un suelo. Los compradores más tempranos ganan mucho más si, efectivamente, hemos visto el suelo, pero se equivocan muchas más veces.

Lo ideal es ser comedido y confiar en valores que lo hacen mejor que el mercado, siempre con stops de pérdida, e ir comprando más a medida que se va confirmando el cambio de tendencia, si es que se produce.

Hay que estar tranquilos, porque si finalmente superamos la media de 200 días ( actualmente en la zona de los 9050), vanos a gozar de una larga tendencia alcista y vamos a tener innumerables ocasiones para comprar acciones sin muchos sobresaltos.

Un valor que no podemos dejar de seguir es Repsol,  con una buena señal alcista si supera los 12€.

La recomendación de la semana pasada de Santander, vale para esta, compra superando los 3,6 y stop por debajo de los 3,5.y BBVA se puede compra por encima de los 5,1 con stop por debajo de los 4,9.

Las electricas tienen un aspecto muy bueno, esta semana han consolidado las subidas, pero parece un caballo ganador, al igual que Acerinox y Tubacex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario