sábado, 6 de agosto de 2016

La semana empieza mal, pero acaba bien


La semana empezó con caídas muy preocupantes, llegando a caer hasta los 8225. Pintaba muy mal al perder los 8.400, pero luego empezó a subir, y con un viernes muy positivo, casi cierra en el mismo sitio donde acabó la semana pasada.

Estamos en Agosto, y seguramente es el mes más impredecible de todos, por lo que estos movimientos pueden ser frecuentes.

Sabemos que seguimos bajistas, mientras no superemos los 9.200, pero también, que estamos fuertes y seguimos a los Americanos, que siguen estando en el mejor de los mundos.

Así pues, parece que los bancos son los que mueven el mercado y donde se está centrando la especulación.

Con todo esto, los stops más ceñidos saltan por los aires, quizás para seguir subiendo al momento siguiente.

Con esta situación, parece que lo más prudente es seguir de vacaciones hasta Septiembre, a menos que superemos los 9.200, en cuyo caso hay que comprar.

Exceptuando los bancos, hay muchos valores que se están comportando muy bien, cómo Inditex, que el viernes dio una importante señal alcista, o Maphre, que cierra justo a las puertas de su resistencia más importante en los 2,3€. También destacar las eléctricas, que no pierden ocasión para subir, Acerinox y Tubacex, así como Gamesa, que fiel a su gráfico alcista, sigue subiendo ajeno a las volatilidades.

Repsol ha recuperado algo, pero si el petroleo no recupera los 44,5 es peligroso.

Por la parte negativa, los tres valores más bajistas siguen haciendo de las suyas, con OHL, cómo protagonista, que el viernes recuperó algo, pero que ha bajado muchísimo, con un volumen muy preocupante. Popular e IAG, siguen cayendo más los días malos y subiendo menos los buenos.

1 comentario: