sábado, 13 de agosto de 2016

Veraneando


Las bolsas siguen de semi-vacaciones, con volumenes bajos y dando la impresión de esperar a Septiembre, para dar señales definitivas.

El Ibex sigue bastante fuerte, pero por debajo de sus referencias más importantes que son su media de 200 y las resistencias en los 9150 y 9.200, por lo que la conclusión es que, a pesar del buen aspecto, seguimos más flojos que nadie y aún bajistas.

Los Americanos siguen con un aspecto muy saludable, en máximos históricos y fuertes, mientras que el Dax ha dado la señal definitiva y se coloca en el grupo de los alcistas. El Eurostoxx, por su parte está luchando por superar su media de 200 días.

Lo que no cabe duda es que el Ibex está mucho más flojo que los demás, y esto es porque la ponderación de la banca es muy grande, y precisamente es el sector que continúa bajista y que no acaba de arrancar.

Seguimos teniendo un grupo de valores alcistas como Gamesa, Acerinox, Tubacex, Amadeus y ahora también Inditex.

Las eléctricas también tienen siguen con un aspecto muy bueno.

Repsol sigue muy volátil, siguiendo al precio del petroleo, que acaba de dar una señal de volver a la senda alcista, el aspecto es muy bueno para el largo plazo, pero debería de confirmar con un cierre por encima de los 12,20.

Otro valor muy interesante es Maphre, que tras superar los 2,3 está consolidando bien y se pone alcista. Lo más importante es que se ha desmarcado del sector financiero, por primera vez en mucho tiempo. Y no hay que olvidar que da un dividendo muy jugoso.

Y por último, si se quiere especular mucho, hay que fijarse en Ezentis, que es un valor poco aconsejable para gente que no quiera sobresaltos, pero que está haciendo una consolidación muy amplia por encima de su media de 200 días, y que si no pierde los 0,47 puede tener otro fuerte tirón al alza. Lo malo es que en un valor como este, los stops hay que ponerlos alejados, si queremos tener alguna garantía. 

En cualquier caso, y hasta que el Ibex no supere los 9.200 sigue siendo aconsejable tener bastante liquidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario