sábado, 24 de diciembre de 2016

Consolidando las subidas


Esta semana ha podido ser un tanto aburrida, pero ha sido una semana importante, porque estamos consolidando por encima de la resistencia superada, que es un paso clave para seguir subiendo.

De hecho, podemos marcarnos ya un incipiente canal alcista, cómo vemos en el gráfico. Da la impresión de que estamos sentando bien las bases de un nuevo mercado alcista.

Con todo esto, hay que seguir atentos, porque una pérdida de los 9100 puntos nos llevaría de nuevo a una situación muy complicada.

Otro dato muy importante es que ha habido una noticia muy mala para los bancos, cómo es que van a tener que devolver un montón de dinero por las clausulas suelo de las hipotecas, y esta noticia ha pasado casi desapercibida por el mercado, cuando en un momento bajista se hubiera aprovechado para hundir ampliamente a todo el sector.

El que se ha comportado muy mal ha sido el Popular, pero es porque sigue siendo bajista y ya advertimos de su peligrosidad.

Sin embargo Bankia, esta corrigiendo, y parece una gran ocasión para retomar compras. Llego a marcar los 1,033 y ya ha bajado a los 0,97. La compra ideal sería si se acerca a los 0,93.

El caso de Bankia, lo podemos poner cómo ejemplo de lo que se debe de hacer en un mercado alcista, que es comprar en las correcciones.

El sector que ha mejorado mucho estas dos semanas es el eléctrico, ha pasado de una situación muy peligrosa a una situación neutra, con posibilidades de ponerse alcista a poco que mejore un poco más.

Dentro de todo esto hay dos valores en máximos históricos, un banco, Bankinter y una eléctrica, Endesa.

Avanzit pt sigue consolidando también por encima de los 0,5, por lo que el comportamiento sigue siendo coherente y habría que mantener las posiciones alcistas.

Nos enfrentamos a una última semana del año, no parece que vayan a haber muchos sustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario