sábado, 7 de enero de 2017

Empezamos bienar


Empezamos 2017 con buen pie.

El Ibex deja atrás los 9.200 y supera los 9.400, lo que hace que el proyecto de cambio de tendencia tome mucha más forma. Podemos decir que a menos que hayan caídas fuertes que nos hagan perder los 9.200 puntos, el cambio de tendencia está servido.

El resto del mundo acompaña, siguen el Dax y los Americanos con un gran comportamiento, y el Eurostoxx se une también.

En cuanto a valores, lo que suele ocurrir en un mercado alcista, es que los valores se van poniendo alcistas poco a poco, lo cual no quiere decir que haya que apostar por los bajistas, porque siempre habrá alguno que seguirá en contra del mercado, y es muy frustrante, estar en un valor bajista, mientras el resto no deja de subir. Así pues, lo más inteligente sigue siendo apostar solo, por los alcistas y olvidarnos de los rezagados.

Un claro ejemplo ha sido Telefónica, con una subida espectacular, que ha hecho cambiar su aspecto, de un  modo muy radical, llevándole a superar los 9€ y colocarse en el lado de los alcistas.

Los bancos siguen siendo el motor del mercado, con un Santander a la cabeza, un BBVA más rezagado, un Bankia que es el que más potencial presenta, Bankinter en subida libre, Sabadell con ganas de volver a ponerse alcista, y con un Banco Popular claramente bajista, y que ya veremos si acaba por ponerse alcista o sigue bajando, pero que es el que no hay que comprar.

Inditex es un valor alcista que ha corregido, técnicamente la compra perfecta.

Un ejemplo del grupo de bajistas, que aún o hay que comprar son: REE, Abengoa, NHH, OHL, Zardoya Otis y Enagas.

Los pequeñitos empiezan también a tirar, y Ezentis pt, ha subido, mejorando mucho su aspecto, y ahora el stop lo volveriamos a colocar por debajo de los 0,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario