sábado, 21 de enero de 2017

Esperando el escape


Técnicamente el Ibex ya está preparado para un nuevo escape alcista, este periodo lateral ha consolidado las últimas subidas fuertes y ya estamos preparados para nuevas aventuras.

Los gráficos Americanos y Europeos tienen un aspecto muy similar, por lo que apoyan la tesis, y las subidas tienen visos de que sean globales.

Se nos abren muchas oportunidades de compra, puesto que hay indicadores que nos seleccionan los valores que ya han tenido una corrección aceptable, estos valores son:

Inditex, que además se ha apoyado en su media de 200 días, lo que es otra señal de compra adicional.

Bankia, que os recuerdo que es mi apuesta personal, y que ahora además es el momento técnico.

ACS, es la primera señal de compra por que ha corregido suficiente, desde que se puso alcista.

Maphre, le ha costado muchísimo corregir, pero al fin lo ha hecho.

BBVA, se ha quedado rezagada con respecto al Santander, pero igual ahora reduce esa diferencia.

Endesa, esta en un punto de compra absolutamente ideal, en máximo histórico y con una buena corrección.

Y por último, se unen a esta lista Técnicas Reunidas y Prosegur.

No es fácil encontrar un momento con tantos valores en su momento ideal de entrada. Tampoco quiere decir esto que no vayan a bajar más, lo que nos indica es que están muy cerca de su punto ideal de compra.

Sin embargo hay otro grupo de valores que siguen siendo bajistas, por lo que NO debemos de comprarlos, que son: Popular, OHL, REE, Zardoya Otis y Enagas.

Es cierto que cualquiera de ellos puede subir y acabar por ser alcista, pero si alguno se tiene que hundir, estos tienen muchos más números en el sorteo.

Para los más arriesgados, se abre ahora una nueva ventana de oportunidades. Son valores que cómo empresa no están muy bien, y que tienen un valor muy pequeño en bolsa, los llamados "Chicharros".

 Son momentos en los que la especulación se suele fijar en ellos y duplican su precio o más, con facilidad, pero de repente, bajan con más violencia todavía dejando a muchos inversores atrapados con grandes pérdidas. Parece que estamos en el momento en el que nos esperan las grandes subidas, pero el riesgo aquí siempre es muy alto. 

Cómo ejemplo de valores de este tipo que son alcistas tenemos a Amper, Codere, Deoleo y Ezentis.

Por último hablar de IAG, que se ha seguido comportando bien y está sentando las bases de un nuevo mercado alcista, lo que ocurre es que para tener la confirmación, habría que esperar a que tuviera una consolidación o recorte coherente, sin caídas espectaculares, y entonces será el momento clave de entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario