viernes, 7 de abril de 2017

Atacamos los 10.500



Sexta semana seguida de subidas, con vela blanca.

Estamos en plena inercia alcista, y en estas circunstancias, no sabemos si, una vez cumplido el primer objetivo de los 10.500, vamos a moderarnos, o vamos a seguir subiendo " a tope" hasta los 11.000 ó incluso los 11.500.

Los mercados siempre hacen lo mismo, amplifican los movimientos, y luego los corrigen, por lo que hay que empezar a recoger algo de la cosecha por si acaso.

Los Americanos no han participado mucho de esta fiesta, pero ya tuvieron su propia fiesta a la que no estuvimos invitados. El caso es que pueden apuntarse a las subidas de nuevo, y en ese caso, Europa seguirá subiendo.

En cuanto a valores, vemos que las que tenían que tomar el relevo lo han hecho, y eso es muy bueno. Un mercado alcista sano es el que participan de la subida un mayor número de valores y sectores. Lo curioso es que los bancos y Telefónica están corrigiendo y cómo les de por tirar de nuevo, los 11.000 del Ibex los veremos en muy breve.

Inditex está atacando la zona de sus máximos históricos. Máximos que otros valores se empeñan en pulverizar todas las semanas, cómo Endesa, ACS, Bankinter, Abertis o Aena.Ya sabéis, no hay valor más alcista que el que está en máximos históricos.

Bankia sigue teniendo un gráfico que invita a mantener, sin grandes excesos.

Viscofán y CAF, siguen rezagados y parece que su turno está cerca.

NHH, ha tenido una gran semana y se debe de mantener, mientras que REE ha subido mucho, dejando atrás el mercado bajista, por lo que ya hay que ponerla en el grupo de alcistas, que implica esperar recortes para comprar. Atención, porque si corremos detrás de los precios nos perderemos la fiesta.

Un ejemplo de compra es ahora IAG, que ya ha corregido y no debería tardar mucho en volver a subir.

Lo más interesante es que los valores bajistas, en muchos casos se empeñan en seguir bajando en contra del mercado general, cómo ha pasado esta semana con Popular, Prisa o Codere. Cuidado con los chicharros, que están peligrosos. Es muy frustrante estar en un valor bajista dentro de un mercado alcista, y si estamos hay que cambiar cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario