sábado, 4 de noviembre de 2017

El Ibex da señal de compra


En el gráfico del Ibex vemos cómo la tendencia bajista que venía desde Mayo ha sido por fin superada, lo que nos invita a pensar en una nueva fase alcista.

No solo hemos superado la tendencia alcista, y estamos por encima de la media de 200 días, sino que llevamos tres días corrigiendo y, exáctamente lo hemos hecho en estos tres días en un 61,8% de la subida, es decir, es una pequeña corrección del todo lógica.

El caso es que hemos superado la zona de los 10.400, pero ayer viernes cerramos por debajo de este nivel. No es algo excesivamente grave porque estamos en momentos de volatilidad, pero es muy importante volver a recuperar este nivel muy pronto, y sobre todo no perder los 10.300 puntos.

Creo que puede ser una gran apuesta comprar algún valor alcista y mantenerlo una temporada, que puede ser de dos a cinco meses.

Os paso el listado de los valores alcistas más importantes de la bolsa Española. Todos ellos están por encima de su media de 200 días.

Viscofán, Zardoya Otis, BBVA, Bankia, Merlin Prop, Bankinter, Santander, Repsol, NHH, REE, Grifols, Enagas, Ferrovial, IAG, Arcelor-Mittal, Acerinox, Sabadell, Caixabank, OHL, Ercros, Iberdrola, Colonial, Aena, Amadeus y Cellnex.

Si no nos salimos de este gran grupo, nuestra posibilidades de éxito son mucho mayores.

De los valores bajistas, es mejor olvidarse, por el momento, tanto de los grandes cómo de los pequeños como Ezentis pt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario