viernes, 2 de marzo de 2018

Desplomes generalizados, se confirman las sospechas


Tras dos semanas de relativa calma, vuelven las caídas violentas.

El caso es que tanto el Ibex como el Dax, hemos cerrado por debajo de los mínimos de los desplomes de hace dos semanas, lo cual es síntoma de continuidad bajista. Lo curioso es que los Índices Americanos no lo han hecho, de hecho podrían rebotar en cualquier momento.

Nuestro Ibex tiene ahora una referencia muy importante, los 9.600 puntos. Este viernes hemos cerrado en los 9531, el lunes seguramente intentará recuperarlos y ahí estará la clave.

Lo más lógico es que no pueda y que vaya con cierta violencia a buscar nuevos mínimos en el rango 9000-9.200 puntos.

En cuanto a valores, pues pocos se han salvado de las caídas, pero hay algunos que mantienen su aspecto alcista, por el momento. 

La semana pasada hablamos de comprar solo valores con buenos dividendos o valores alcistas con un stop muy ceñido. Hay unos cuantos valores que presentaban un aspecto alcista, que esta semana han bajado violentamente y han hecho saltar los stops de quien hubiera comprado, son valore cómo: BBVA, Repsol, Grifols, Maphre, Acciona y Ferrovial.

Dentro de este grupo también hay que incluir a OHL, un valor que lo estaba haciendo francamente bien, pero que ha sufrido las consecuencias de un mercado bajista, y es que unos resultados no tan buenos como se esperaban han hecho que la cotización caiga de forma muy brusca.

Evidentemente los que ya eran bajistas han bajado mucho más,pero aún hay un grupo de valores que, aún con alguna caída, presentan por el momento aspecto alcista, son : IAG, Santander, Bankinter, Viscofán, Arcelor-Mittal, Acerinox, Colonial, Aena, Amadeus o Cellnex.

Éstos valores pueden pasar a ser bajistas de un día para otro, pero de momento, si hay que confiar en alguno, estos son los  candidatos.

Hay algún valor de segunda fila, que también se está comportando bien y sigue alcista, cómo el caso de Tubacex, Ezentis pt o Ercros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario