sábado, 10 de marzo de 2018

Los mercados se recomponen


Semana alcista en los mercados mundiales, pero con lecturas distintas.

En Europa, tanto el Ibex cómo el Dax, hemos recuperado los soportes perdidos la semana pasada, que tan mal aspecto nos confirieron. Aún así, continúan claramente por debajo de sus medias de 200 días, por lo que su aspecto sigue siendo peligroso

Los Americanos, que nunca llegaron a perder su media de 200 días, se están comportando de modo, que hacen pensar que todo esto no ha sido más que un susto y que van a retomar su impecable senda alcista. De hecho, el Nasdaq ha sido capaz de superar sus máximos históricos y vuelve a situarse en terreno de "subida libre".

Con todo esto, lo que parece más probable es que Europa continúe subiendo hasta enfrentarse a su media de 200 días. A ver si somos capaces de superarlas y cambiar el aspecto actual.

En el caso de Ibex, la media está en los 10135 puntos,pero antes, tenemos la resistencia más importante en el rango 9.950-10.000, por lo que no parece una tarea fácil.

En cuanto a valores, los que la semana pasada dijimos que seguían alcistas y que era los únicos de los que nos podíamos fiar, son los que han tenido muy buenas subidas. Como el caso de Amadeus, Viscofán y Cellnex.

Hay tres valores bajistas, que esta semana han tenido una recuperación importante. Se trata de ACS, Grifols e Indra. Siguen siendo bajistas, pero habría que estar atentos, porque parece probable que dejen de serlo pronto.

Otro valor destacado en el lado positivo es CAF, que esta semana ha cerrado en máximos históricos, dejando patente que el entorno turbulento del mercado no va con el.

Los bancos no han sido protagonistas esta semana, ni para bien ni para mal, siguen muy parados, con un Santander estable y aún con aspecto alcista y un BBVA que no da señales de recuperación.

La eléctricas siguen consolidando dentro del aspecto bajista, por lo que no es momento de compra para el corto plazo.

Inditex sigue mal. No rebota nada, después de la buena bajada que ha tenido. Ya ha perdido un tercio de su valor, desde sus máximos en  el entorno de los 36 euros, y el aspecto es para no tocarlo.

Por último en el lado positivo, hay que poner la vista en los hoteles. NHH, no ha perdido su aspecto alcista y lleva tres meses consolidando, mientras que Sol Meliá ha dejado atrás esta semana su aspecto bajista y empieza a tener buena pinta. Ambos parecen una buena apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario