sábado, 25 de agosto de 2018

El Ibex aguanta el soporte


El Ibex ha aguantado el soporte de los 9325 puntos y, cómo era previsible ha alcanzado rápidamente la zona de los 9.600 puntos. 

El jueves se dio una vuelta fea, tras tocar los 9630, pero el viernes no tuvo continuidad y volvió la fortaleza.

Los gráficos Americanos siguen con una fortaleza extraordinaria, con unos S&P 500 y Nasdaq en zona de máximos históricos.

El Eurostox 50, el Dax y el propio Ibex siguen por debajo de sus medias de 200 días, lo que muestra una debilidad poco usual, viendo a los americanos.

Con todo esto, lo primero que se nos ocurre pensar es que como a los americanos les de por tener una corrección un poco seria ( que sería de lo más normal), la continuidad bajista de los Europeos estaría servida, con un Ibex a la cabeza de las bajadas.

Este panorama estaría claro si el Ibex perdiera los 9.300 puntos, pero mientras esto no ocurra, si los americanos siguen con esta tónica, el Ibex podría perfectamente seguir ganando altura, y si superáramos los 9.700 puntos, podríamos volver a enfrentarnos a la importante zona entorno a los 9.950 puntos.

Así pues es muy difícil saber qué es lo que va a pasar, y lo más inteligente es seguir el mercado de cerca y actuar en consecuencia.

En cuanto a valores, pues el sector bancario está preocupantemente flojo, ya casi no rebota y la pinta es muy mala. Algo parecido le pasa a Telefónica.

Las eléctricas siguen consolidando con la impresión de que en cualquier momento pueden retomar su senda alcista.

Esta semana destacan Viscofán y Amadeus que alcanzan nuevos máximos históricos y Ercros que marca un  nuevo máximo anual.

También Inditex, que recupera su media de 200 días y tiene pinta de retomar su lado alcista.

Por último, buen aspecto de Repsol y ACS, además de Acciona y Ferrovial, que se unen claramente al bando alcista del Ibex, un bando que debe ser nuestro aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario