sábado, 11 de agosto de 2018

Toque de atención


El Ibex acaba la semana cayendo y dando una sensación claro de peligro.

Lo cierto es que los precursores de la caída han sido en su mayoría de nuevo los bancos, con un desplome muy notable de BBVA

Los mercados americanos siguen dando señales peligrosas, y cuidado, porque los descensos aquí si que podrían tomar cuerpo, por las alturas alcanzadas.

El Dax y el Eurostoxx lo vuelven a hacer mal y pierden de nuevo su media de 200 días.

Con todo esto volvemos al " Todo puede pasar", porque si bien es cierto que el peligro de que la caída sea más grande sigue ahí, no es menos cierto que estos movimientos se suelen dar en verano y luego, sin motivo aparente se recupera lo perdido y aquí no ha pasado nada.

Así pues habrá que estar atentos, sobre todo al Dow Jones, que ha marcado uno de esos "Fallos alcistas", que tantas veces son el inicio de una caída fuerte.

Hablando de BBVA, hay que pensar también que subió mucho y, por mucha caída que lleve, está corrigiendo los excesos, y podría bajar hasta la zona de 5,45, donde completaría el 61,8% de corrección de Fibonacci, y desde ahí girarse violentamente al alza.

El resto de valores alcistas siguen siéndolo y, en su mayoría, no han sufrido fuertes correcciones, por lo que hay que seguir confiando en ellos.

Destacan Ezentis, que por fin ha salido al alza de su letargo y Ercros, que lo está haciendo muy bien. Curiosamente dos valores pequeños a los que el mercado general parece no afectarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario