sábado, 23 de febrero de 2019

Ya estamos ahi, en la zona de resistencias


Ya estamos ahí, la semana pasada hablábamos de que era muy probable que volvierámos a testear la importantísima zona de resistencias de 9200-9250.

Nadie sabe si acabaremos por superarla y se abrirá un nuevo periodo alcista para nuestro Ibex, o estamos justo en el punto de una nuevo giro a la baja con cierta violencia. Lo importante es dejar de jugar a ser adivinos y actuar en consecuencia.

Así pues, precios por encima de los 9250 pueden invitarnos a comprar, pero siempre con un stop por debajo de los 9.100 puntos.

Y si empezamos la semana bajando, pues decir que sería lo mas normal, incluso si acabamos por superar la resistencia, una caída a la zona de 9030 sería lógica.

Lo malo es si la caída se prolonga y perdemos el soporte de los 8825, en este caso, habría que pensar seriamente en la posibilidad de una caída violenta.

Los Americanos siguen insultantemente fuertes y la fortaleza parece no tener fin, pero cuidado, porque cuando esa sensación se instaura en el mercado es cuando vienen las caídas. Lo cierto es que han superado ampliamente sus medias de 200 días y podemos hablar de un mercado nuevamente alcista, pero me parece muy importante ver cómo va a ser la próxima corrección, cuando llegue, porque suele ser acorde a la subida y puede ser violenta.

En una situación cómo la actual resulta difícil recomendar compra de acciones, porque si nos equivocamos, lo podemos hacer por mucho, así que da la impresión de que sí que se pueden comprar cosas, pero con stops de protección.

Telefónica ha tenido muy buena semana y parece una buena inversión para el largo plazo, pero el stop por debajo de los 7,2 debe seguir.

ACS, menudo valor, supera esta semana nuevos máximos históricos, se puede comprar, pero habrá que poner el stop por debajo de los 37,30.

Las eléctricas siguen muy bien y con gran dividendo, Red Eléctrica es la que más ha corregido, y se puede hacer un intento con ella.

Los bancos siguen bajistas, pero parece que puede haber una oportunidad en la Caixa, porque ha acelerado las caídas en las últimas semanas y ha mejorado su dividendo.

Otros valores con muy buen gráfico son: Gamesa, Naturgy, Almirall, FCC o logista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario