Ayer viernes, el Ibex, salió con hueco alcista y marcó un máximo en los 9361, a partir de ahí no dejó de bajar durante todo el día cerrando justo por encima de la resistencia superada en los 9267 puntos.
La vela marcada ayer es una vela de vuelta, y la interpretación, es que hay que tener mucho cuidado, porque podemos estar ante un peligroso "Fallo alcista", que es cuando la superación de una resistencia es una trampa, para los que compran, porque es el inicio de un tramo bajista, tras este amago.
Así pues, hay que estar muy atentos al principio de la semana que viene. Si perdemos los 9225 hay que extremar las precauciones, y si bajamos de 9140, hay que concluir que en efecto hemos estado ante un amago alcista y que vuelve el momento bajista del Ibex.
Ante esta situación, hay muchos valores que invitan a comprar, pero en todos ellos habría que poner un stop ceñido.
Por sectores, el bancario, ha sido el que peor se comportó ayer, y es un sector claramente bajista. Da la impresión de que no puede haber un Ibex alcista sin que este sector se ponga alcista también.
Las eléctricas están bien, esta semana han seguido bastante planas, pero en un mercado alcista, hay que esperar estos momentos de pausa para entrar en los valores.
El sector construcción, que ya habíamos destacado en las semanas anteriores, ésta se ha destacado violentamente, con ACS y Ferrovial en máximos históricos, gran subida en Acciona, un aspecto impecable de FCC y dos valores, que eran bajistas, que están dando grandes señales de cambio de tendencia, cómo son Colonial y Sacyr Vallehermoso. Hasta el bajista OHL ha tenido una buena reacción alcista, pero habiendo otros alcistas, sigue siendo un valor para no tocar una temporada.
Telefónica también ha corregido esta semana y el stop sigue por debajo de los 7,20
Repsol, se está debatiendo por volver a ser alcista o no, mientras que Gamesa está consolidando, y si sigue en esta linea va a dar una buena señal de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario