sábado, 16 de marzo de 2019

Fortaleza en el Ibex


El Ibex no corrige lo suficiente y se revuelve con rabia al alza.

Se acerca a su nivel de resistencia y amenaza con superarlo. Éste nivel es el 9365, que ya lo ha tocado dos veces y muchas veces a la tercera va la vencida, aún así yo le pondría un filtro, que es el cierre por encima de los 9.390, si esto se produce muy probablemente estaremos ante un nuevo escenario alcista del Ibex.

Pero hay que pensar también, que puede que esto no se produzca, y que no seamos capaces de superar la resistencia y volvamos abajo a tener una corrección coherente con la subida, que aún no la hemos tenido.

Los Americanos siguen muy fuertes y sin corregir más allá de lo que hicieron la semana pasada, con un Nasdaq que se destaca en las subidas.

En cuanto a valores, pues esta semana destacan Banco Santander y BBVA, que se destacan en el sector bancario y están ambos muy cerca de resistencias muy importantes que podrían marcar un nuevo escenario alcista. Maphre también está en la misma situación.

Sin embargo el resto de los bancos no participa de este aspecto, con un Bankia y un Caixabank que no suben nada y que tienen un aspecto que asusta.

Telefónica se ha destacado esta semana subiendo hasta la zona de máximos anuales, un valor alcista, que aprovecha los momentos buenos del mercado para subir con fuerza.

Repsol sin embargo se muestra muy tímido en las subidas, será porque le petróleo no se decide a superar su media de 200 días, pero lo cierto es que tiene que superar los 15,5€ para volver a ser alcista.

Las eléctricas siguen muy bien, subiendo ordenadamente y sin grandes espantadas alcistas, se deben mantener.

Las constructoras también siguen fuertes, con Acciona a la cabeza subiendo sin corregir, mientras que ACS lo hace mucho más ortodoxamente, pero con un aspecto impecable, al igual que Ferrovial.

FCC se apoya en su media de 200 días y parece a las puertas de un nuevo impulso al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario