sábado, 25 de mayo de 2019

Cualquier cosa puede pasar


El Ibex sigue sin dar pistas concluyentes. Parecía que quería definirse hacia abajo, pero ayer viernes volvió la fortaleza, cuando peor pintaba todo.

Los gráficos Europeos se mantienen por encima de sus medias de 200 días y el aspecto no es malo, los americanos han corregido y podrían volver a subir en cualquier momento.

Con todo esto, la conclusión es que seguimos en un momento neutral, y que puede pasar cualquier cosa.

Dentro de esta indefinición general, hay que decir que hay sectores y valores claramente alcistas, que nos están permitiendo sacar buenos resultados. La clave esta en no estar en los valores bajistas y solo comprar los alcistas.

Un ejemplo claro es lo que ha pasado en el último mes en tres valores que eran bajistas, son IAG, Prosegur y Arcelor Mittal. Han bajado un 19%, un 25% y un 33% respectivamente. Cualquiera que los tuviera en cartera ha sufrido un fuerte revés de rentabilidad. Lo mejor es que siguiendo las pautas del análisis chartista ( gráfico), nunca hubiéramos estado invertidos en esos valores.

Los bancos también han sufrido bastante, de nuevo se cnstata que los valores bajistas son los que peor lo hacen.

Sin embargo, los alcistas lo han hecho muy bien, con las eléctricas en general absolutamente fuertes, con Iberdrola en máximos históricos al igual que Cellnex , y las constructoras con signos mixtos, pero bien en general.

Repsol, Telefónica e Inditex siguen con indefinición, por lo que hay que vigilarlas, pero no estar en ellas aun.

Para esta semana las que son alcistas y han corregido, por lo que invitan a comprar son Acciona y Maphre.

Hace tiempo que hay gente que me anima a que monte un fondo de inversión que siga esta filosofía, la de estar solo en valores alcistas y olvidarnos de los bajistas, un fondo que siga las pautas del análisis técnico y vaya con el mercado, que sea capaz, incluso de apurar los momentos alcistas de las bolsas, pero sobre todo de protegerse muy bien de los valores bajistas e incluso ganar en momentos bajistas del mercado. Pues bien, ha llegado el momento, ya esta aquí.

Se trata de un fondo a través de la sociedad de valores Esfera Capital, que es la misma empresa que ha desarrollado Visual Chart ( el programa de gráficos en tiempo real lider ), que es mi herramienta de trabajo, una empresa muy seria y que gusta de hacer las cosas bien, cómo yo. Voy a ser asesor del fondo, reconocido por la CNMV. (Nunca debemos fiarnos de ningún tipo de inversión ni de ninguna empresa no reconocida por la CNMV)

El fondo se llama CHARTISTA GLOBAL MULTIDIRECCIONAL porque se basa en el análisis técnico y en el seguimiento de tendencias. Es global, porque no hay que limitarse al mercado nacional y puede comprar valores Americanos o Europeos, según convenga, y es Multidireccional, porque puede apostar por mercados alcistas o bajistas y sacar rentabilidad cuando los mercados caigan.

Se va a poder contratar a través de Esfera Capital, abriendo una cuenta on-line o a traves de Inversis.

Ya está aprobado por la CNMV y en un mes aproximadamente empezará a cotizar.

Si alguien quiere un poco más de información, puede contactar conmigo por mail en la direccion pepebaynat@gmail.com . Os animo a entrar en el fondo, se puede hacer desde cualquier cantidad, y vamos a luchar por obtener una buena rentabilidad independientemente del momento del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario