sábado, 11 de mayo de 2019

Y llegó la corrección


Semana de corrección en el Ibex, llegando al primer objetivo de caída en los 9080 puntos.

El Ibex sigue más flojo que el resto de mercados, influido claramente por el sector bancario, que se muestra más flojo que el resto del mercado.

La media de 200 días ha sido perforada a la baja y estamos ante un momento importante, para ver si esta es una corrección lógica de la fuerte subida desde principio de año o, por contra, una vez perdida la media, va a volver el mercado bajista en todo su esplendor.

Lo cierto es que el inicio de semana no pinta mal del todo, porque los mercados americanos tuvieron una fuerte reacción alcista tras el cierre de los europeos, pero a partir de ahí, ya veremos.

En teoría chartista, el Ibex no va a ser alcista hasta que supere el primer nivel de resistencia importante por encima de su media de 200 días, y éste nivel claramente esta en la zona 9.550-9600, que ha frenado por tres veces los precios en el último mes.

La impresión que da es que los mercados americanos siguen absolutamente fuertes, y al igual  que llevan 10 años subiendo, pueden seguir haciéndolo. Mientras ellos no corrijan fuerte, si siguen subiendo, lo normal es que el Ibex acabe por dejar de ser bajista.

La conclusión es que no sabemos si acabaremos por subir o seguiremos bajando, pero realmente da igual, porque según lo que haga, deberemos de actuar en consecuencia, esto siempre es mejor que jugar a adivinar.

Es por esto que estamos ante un momento en el que no debemos estar invertidos al 100%, hay  que tener algo invertido, pero esperar a ser claramente alcistas para echar el resto.

En cuanto a valores, los bancos siguen bajistas, pese al amago alcista del Santander y el BBVA, pero también da la impresión de que es el sector que más puede subir si el Ibex acaba por ser alcista.

Las eléctricas siguen con muy buenos gráficos, con pequeñas correcciones, pero con una gran salud.

Las constructoras han sufrido una buena corrección, pero siguen siendo alcistas, a excepción de FCC, que no volverá a ser alcista si no recupera los 12€ y de OHL que es bajista.

Repsol ha perdido los 14,7 y ha seguido cayendo, aspecto bajista.

Telefónica ha acabado por perder los 7,2 y el aspecto vuelve a ser malo.

Inditex y Amadeus dieron una buena señal alcista, pero la corrección ha sido importante y se debaten entre seguir bajando o dejar definitivamente atrás el mercado bajista.

Cellnex, ha vuelto a marcar máximos  esta semana, demostrando la gran fortaleza que tiene un gráfico en zona de máximos históricos.

Maphre tiene muy buena pinta y ha corregido, por lo que es un valor bueno para entrar, además de repartir un buen dividendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario