sábado, 8 de junio de 2019

El Ibex recupera y vuelve a su media de 200 días


La semana pasada alertábamos del peligro de la pérdida de los 9025 puntos, y decíamos que como no lo recuperara pronto podía venir una buena caída.

Pues bien, el lunes salimos bajando, pero recuperamos para cerrar en los 9022 puntos, para el martes recuperar el nivel muy pronto y seguir ganando altura durante toda la semana. Total, que cerramos la semana en los 9236, en la media de 200 días mientras que todos los europeos y americanos suben con fuerza tras la corrección.

En teoría estamos ante un fallo bajista, con implicaciones alcistas y es muy probable que en este impulso volvamos a la zona de los 9600 puntos, y ahi ya veremos como se comporta.

En cuanto a valores, pues el sector bancario que llevamos mucho tiempo diciendo que es bajista, sigue a lo suyo, bajando y marcando mínimos anuales en su mayoría, en concreto Bankinter, Bankia, Caixabank y Unicaja.

Por el otro lado, el sector más alcista, el eléctrico, que corrigió la semana pasada, se ha revuelto al alza con violencia, y Endesa e Iberdrola marcan nuevos máximos histórico.

El sector de la construcción, también alcista, ha reaccionado al alza también, da la impresión de que ACS está en una buena zona de compra.

Telefónica ha tenido muy buena semana también y ha superado el soporte perdido en los 7,2, por lo que vuelve a su rango lateral.

Cellnex, uno de los valores estrella de la bolsa sigue subiendo y marcando máximos históricos y atención a AENA.


AENA supera sus máximos históricos en los 172,25. Un nivel que ha supuesto un freno en 2017
 y 2018 y que ahora supera. Atención, porque estamos ante una buena compra con un riesgo limitado. Se trata de comprar a estos precios y marcar un stop por debajo de los 170. Muy poco riesgo y posibilidad de un rally.

Mediaset, por su parte ya se colocó en el bando de los alcistas hace un par de meses, pues bien, ayer se disparó un 8% antes de ser suspendida. Parece que hay buenas noticias para el valor.

Por último BME, valor muy castigado por el próximo impuesto que se va a implantar a las operaciones financieras. Parece que se ha pasado de bajar, tanto es así que ofrece casi un 8% de rentabilidad por dividendo. Valor para comprar y tener paciencia.

En cuanto al fondo de inversión que voy a asesorar en Esfera Capital, el Fondo "ESFERA CHARTISTA GLOBAL MULTIDIRECCIONAL", voy a explicar un poco más como va a proceder:

Es un fondo que va a tener una base Chartista, es decir, seguidor del análisis técnico. Lo que quiere decir que basicamente solamente va a comprar valores alcistas, por lo que hace tiempo que no tendríamos ningún banco en cartera y nos hubiéramos ahorrado todas las caídas, además nuestra cartera estaría repleta de valores eléctricos y de construcción.

Es Global porque no nos vamos a limitar al mercado Español. Hay empresas que comprar con gráficos espectaculares en Europa y en Estados Unidos, no hay mas que echar un vistazo a las larguisimas tendencias alcistas que han tenido valores del Nasdaq cómo Amazón, Apple o Netflix, tendencias que pueden continuar.

Y una de las partes mas importantes también es el concepto Multidireccional, porque nos va a permitir apostar por mercados bajistas y ganar también cuando todos los mercados no hacen mas que bajar. Recordemos que las bolsas americanas llevan mas de 10 años subiendo, y algún día cambiarán de tendencia y serán bajistas, ahí podremos apostar también por una tendencia bajista y sacar rentabilidad con ello.

Por último decir también, que una parte del fondo va a invertir en empresas fuertes con gran reparto de dividendo en momentos puntuales del mercado, fijándonos en su rentabilidad por dividendo, cómo es el caso actual de BME.

Este fondo se va a poder compra abriendo una cuenta en la Sociedad de valores Esfera Capital o a través de Inversis. La semana del 24 de Junio empezará a cotizar.

Cualquier duda os la puedo resolver por mail en pepebaynat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario