jueves, 23 de abril de 2009

Alta volatilidad

Mercado imposible en el intra-día, con movimientos muy fuertes en pocos minutos rompiendo en falso multitud de soportes y resistencias generadas en gráficos de minutos.

Cuando pasa esto, hay que fijarse límites más amplios y esperar a las horas claves del mercado para operar, que sabemos que suelen ser cuando el Dow Jones lleva una hora de negociación.

Ayer el mercado americano se mantuvo fuerte, y en la última media hora de sesión tuvo bajadas bastante fuertes, esta suele ser una señal bajista fiable, pero la verdad es que esta mañana la resistencia a la baja de todos los índices europeos era numantina. Y no ha sido hasta pasadas las 16:30, cuando parece que la bolsa americana ha empezado a tener su peor comportamiento.

Todo apunta a un mal cierre hoy del Dow, si esto se produce, mañana podrían venir bajadas serias en nuestra bolsa continuando con el movimiento del lunes y cerrando una semana con clara vela negra.

En cualquier caso, si esto es así, hay que felicitar a los manipuladores del mercado, que con sesiones como la de hoy o la de ayer han hecho dudar a todo el mundo de que vayamos a bajar algún día, y posiblemente han conseguido desesperar a la mayoría de operadores inexpertos, para que no se aprovechen de la posible gran caída que nos espera.

Mañana veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario