sábado, 25 de abril de 2009

Semana del 20-04-2009 al 25-04-2009

Semana en la que empezamos con fuertes bajadas que continuaron en las primeras horas del martes, y que podían incitar a pensar que venía la corrección de golpe. Sin embargo, a partir de ahí ha vuelto la fuerza del mercado, y aunque han cerrado la semana bajando los distintos mercados financieros, la recuperación ha sido muy fuerte.





Esto parece una señal clara de fortaleza del mercado, pero cuidado, porque esta vela semanal, se llama un martillo, porque tiene como un mango y una vela arriba muy pequeña, y contrariamente a lo que parece está considerada como una vela de agotamiento y de posible cambio de tendencia.







Además, los diferentes indicadores muestran señales de sobrecompra, con gran posibilidad de corrección. Cómo ejemplo, tenemos el indicador Stochastico semanal, que las últimas veces que ha llegado a la zona de 80, es cuando se ha agotado el tramo alcista y ha venido una bajada de mucha entidad. En el gráfico está señalado con una flecha.

Así pues, el Ibex puede estar en la antesala de una fuerte caída. Aunque después de tanto tiempo diciendo lo mismo, es normal que nadie crea estas palabras, pero esta si que es una buena señal, cuando empieza la incredulidad de un movimiento es cuando este se produce.

De todos modos, no es descartable que el Ibex ataque la zona del 9000 e incluso la supere, en cuyo caso existen muchas probabilidades de que veamos un fallo alcista, que sería la superación y posterior pérdida de dicho nivel.

Así pues la semana entrante puede ser una semana clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario