lunes, 13 de julio de 2009

Gran vela blanca

Bueno, pues los mercados son especialistas en sorprender, una vez más.

Gran vela blanca que amenaza con anular todas las señales bajistas de la semana anterior. La duda es si este es un movimiento totalmente de engaño, para que ya nadie crea que bajamos, y a parir de ahí la debacle, o si el mercado va a anular de verdad cualquier señal bajista y vuelve con fuerza a buscar sus máximos.

Yo no me atrevo a posicionarme en uno u otro sentido. Lo cierto es que este movimiento bien puede ser una vuelta a los niveles de ruptura de los mencionados Hombros-Cabeza-Hombros que hay en el Dax, en el Eurostoxx 50 y en el Dow Jones, para completar la figura y continuar fuertemente a la baja. Si esto fuera así, la espantada alcista de hoy estaría justificada para realizar un engaño más, si cabe.

En cuanto a nuestro sistema, nos ha entrado una venta de un mini a 9465 y el cierre ha sido 9555, es decir estamos perdiendo 90 puntos. Si este movimiento fuera un engaño, lo normal sería mañana salir al alza y luego caer a plomo, así que el stop lo vamos a tener que alejar un poco para que no nos pase como la última vez. en concreto lo vamos a poner a 9680, que es por encima del máximo anterior en el que se nos hizo el stop. Lo malo es que si se hace perderíamos 215 puntos.

Pues nada, ahí están las espadas en todo lo alto, ya veremos mañana que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario