sábado, 25 de julio de 2009

semana del 20 al 24 de Julio de 2009

Nueva semana alcista con vela blanca.


Fortaleza impresionante en los mercados y sobre todo en nuestro Ibex.


La continuidad alcista de estas dos semanas nos hacen pensar en un cambio de tendencia. Hemos superado la media de 200 sesiones en 1000 puntos y a menos que venga una gran debacle en las próximas semanas vamos a confirmar el cambio de fondo del mercado.


Lo más sorprendente de todo es que ha sido una autentica vuelta en "V", que es la que más daño hace a los operadores en derivados, puesto que no hay un respiro para deshacer las posiciones. Además se está produciendo en un momento de crisis importantísimo y, realmente, aún no hay señales claras de salida.


Además estamos en pleno verano, una época poco propicia para grandes movimientos alcistas.


Todos estos datos me siguen oliendo mal, y realmente para dar por concluida la tendencia bajista tendremos que ver una fase bajista y ver hasta donde llega. La fase bajista vendrá y ocupará un mínimo de tres semanas. Evidentemente cuanto más suba ahora, más posibilidades hay de que la corrección mantenga la media de 200 y vuelva la fortaleza.


En conclusión, esta última subida ha limpiado el mercado de bajistas y no sabemos hasta donde llegará, pero precisamente este dato me hace pensar que no tardará mucho la vuelta del mercado. La magnitud de este movimiento bajista será la clave para interpretar el fondo del mercado.


Otro dato importante es que los impulsos se dan muchas veces en tres velas, las dos primeras son velas blancas y la tercera empieza fuerte para acabar bajando. Cómo llevamos dos semanas con vela blanca es muy probable que la siguiente empecemos fuerte para acabar con vela de vuelta.


Por esto en nuestro sistema semanal vamos a poner una venta el lunes a 10550.

No hay comentarios:

Publicar un comentario