sábado, 27 de marzo de 2010

Semana del 22 al 26 de Marzo de 2010

Tercera semana de consolidación.

Esta semana ha sido diferente, puesto que ha habido un amago bajista que solo ha quedado en un susto. Lo cierto es que ese movimiento amplía las posibilidades de que salgamos al alza de la consolidación.

Estudiando el gráfico del Ibex diario vemos una señal muy interesante. y es la proximidad de las medias con el precio. Da la impresión de que estamos ante un inminente "triple cruce de medias". Esta señal es muy importante porque augura un gran movimiento alcista.



Lo realmente importante es que si observamos el gráfico semanal, también estamos a las puertas de un triple cruce de medias, por lo que si saltamos al alza podemos estar en la antesala de uno de los movimientos más importantes de la bolsa de los últimos tiempos.




Si además de esto miramos el MACD semanal, observaremos que si subimos un poco más, se cumplirá el apoyo del MACD en la línea de cero, una de las señales que vuelve a augurar un gran movimiento alcista.En el gráfico vemos como cada vez que el indicador se ha girado sobre la linea de cero ha venido un gran movimiento.
En definitiva, si el Ibex supera los 11.200, la probabilidad de que comience un gran tramo alcista es enorme, por lo que debemos actuar en consecuencia, bien comprando acciones o futuros.
De la misma manera, si no salta al alza, podría venir un fuerte movimiento bajista, pero teniendo en cuenta la tendencia alcista del resto de mercados mundiales es más fácil que se decanten al alza.
Otro argumento para hablar de un gran movimiento alcista, a pesar de la crisis económica que vivimos, es que el Ibex está en los mismos niveles de hace diez años, mientras que los beneficios actuales de las empresas del Ibex son muy superiores.
No se si vendrá este gran movimiento, pero lo realmente importante es que si viene, estamos en posición de aprovecharlo porque lo hemos detectado.
Así pues si superamos los 11.200, habrá que apostar al alza con un stop muy cercano.
Eso es exactamente lo que vamos a hacer en nuestro sistema de especulación, con una compra en stop de un Mini Ibex en los 11.210 y si se produce la compra, habrá que poner un stop de venta de 100 puntos.
En cuanto a acciones, si se produce la señal alcista va a ser difícil encontrar valores que no suban, pero iremos comentando sobre la marcha los que veamos más potencial. Como es el caso de Vueling, que ha demostrado ser una acierto, aunque el potencial sigue siendo enorme. Si alguien ha comprado, no debería venderlas por el momento. Aunque si sube directamente a la zona de 14 Euros se pueden vender para intentar recomprarlos en 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario