sábado, 20 de abril de 2013

Algo va a pasar en el Ibex


El gráfico que vemos es el semanal de Ibex.

En el observamos que tras el doble apoyo en los 6.000 puntos, el Ibex tuvo una buena subida y parece estar en plena etapa de digestión, para continuar subiendo.

Lo cierto es que el nivel de los 7.500 puntos marca la salud del Ibex. Si perdiéramos este punto nos encontraríamos con dos máximos y mínimos consecutivos, que determinan una tendencia bajista, pero mientras esto no ocurra hay que confiar en la tendencia vigente, e incluso me atrevería a decir que estamos en una muy buena zona de compra.

El Stockastico semanal vemos que se ha descargado mucho. Esto significa que estamos en posición para una buena subida. Es cierto que puede no ser inminente, pero lo cierto es que la sobrecompra ya se ha corregido y ya no es peligroso subir desde aquí.

En cuanto a valores, pues hay que seguir confiando en los valores alcistas y comprar cuando bajen.

De cualquier manera, ya sabemos que si hay una buena subida en los primeros que hay que confiar es en los grandes del Ibex.

Destaca el hecho de que en los momentos de indefinición, como el actual, los valores bajistas aprovechan para seguir con sus desplomes, es por esto que es tan peligroso invertir en ellos, hoy vamos a ver el ejemplo de Codere.


En este gráfico, en escala semilogarítmica, vemos como el valor salió en la zona de 22 euros y al poco de salir ya perdió los mínimos de su poca historia, a partir de ahí ya ha sido un bucle negativo hasta el día de hoy, que tras perder la zona de tres euros se ha desplomado sin piedad hasta los 1,84 de el viernes.

Este es un ejemplo de lo peligroso que es invertir en un valor que no lo está haciendo bien, y si bien es cierto que no tardará en rebotar, no es menos cierto que los inversores le están dando la espalda de una manera brutal y no sería extraño que pronto llegara una noticia muy negativa de la empresa.

Lo importante es que es fácil ahorrarse estos disgustos, simplemente hay que estar en valores alcistas, y si un día dejan de serlo, hay que salir perdiendo lo que se pierda e irse a buscar otro valor alcista. Con esta estrategia podemos perder dinero temporalmente, pero a la larga vamos a ganar seguro, y lo más importante es que nunca nos vamos a arruinar.

1 comentario:

  1. Gracias por todo lo que se aprende en este blog. Si pudieses poner un comentario de GAMESA te lo agradecía. Tiene unas divergencias en MACD y RSI que no presagian nada bueno. No sé qué hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar