sábado, 27 de abril de 2013

Atención al Ibex


Hoy he querido poner un gráfico del Ibex semanal desde el año 1992.

A simple vista, lo que observamos es que tras una caída fuerte y duradera, como la que vino en el 2000, viene una gran subida.

La situación actual es parecida a la que precedió a la gran subida. estamos más o menos al 50% del valor de  hace casi cinco años. 

Lo mejor es que además ya hemos dado la señal de cambio de tendencia, con una fuerte subida desde el 6000 al 9.000, en números redondos y una buena consolidación.

Viendo el gráfico a muy largo plazo, da la impresión de que podemos estar a punto de comenzar una buena fase alcista, y si en el corto plazo superamos los 8.700, podremos decir que todo indica en esa dirección.

Si esto ocurre, sin duda los primeros protagonistas van a volver a ser los grandes del Ibex, y Telefónica y Santander no deberían de tardar en volver a pujar por ser el más grande del Ibex.

Puestos a apostar por los grandes, aun así yo me decanto por Repsol e Iberdrola, porque tienen un mejor gráfico, aunque sin duda subirán todos.

Lo inteligente es pillar un buen tramo alcista con los grandes y luego empezar a buscar oportunidades en valores de segunda fila, los chicharros hay que dejarlos para épocas más avanzadas del ciclo alcista.

Hay que destacar un valor, Gamesa. Ha demostrado de sobra que ya es un valor alcista, y vista la enorme caída que sufrió, el camino al alza es muy grande. Se puso alcista superando los 2,2 y está casi en 3. Van a haber muchos altibajos, pero debería de subir sin muchos problemas hasta los 4,3 en una primera instancia. 

La clave, tanto en Gamesa como en el buen puñado de valores alcistas que gozamos en le bolsa Española es  comprar en los recortes, nunca tras una fuerte subida.

1 comentario:

  1. Por favor, dime un retroceso para entrar en Gamesa. Supongo que ahora tan cerca de 3 euros hará algo así, no lo saltará fácilmente.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar