sábado, 19 de octubre de 2013

Llegamos al 10.000

El Ibex suma ya siete semanas con vela blanca y ayer cerramos ya en la cota del 10.000, marcando una semana más máximo anual.


En el gráfico semanal vemos claramente que somos alcistas, como hemos anunciado hace ya unas semanas, pero también, que la subida empieza a ser peligrosa.

Puede que nos quede un poco de subida antes de corregir, pero entrar en estos niveles ya es desaconsejable para operar en el corto plazo.

Hay un dicho en bolsa que es que el último euro que lo gane otro. quién opere en el corto plazo y lleve un buen tramo de subida debe plantearse empezar a vender poco a poco, si sube más vendemos más, pero que nos quede algo para vender caso de que empiece a corregir el mercado.

Para los inversores a largo plazo, el consejo es no vender nada, tras la corrección seguirá la fiesta, y esta subida nos está anticipando subidas muy consistentes en el tiempo.

Los bancos y telefónica llevan una subida muy fuerte, sin duda van a corregir un buen tramo de la subida, lo cual será una gran oportunidad de compra.

Inditex acaba de marcar un nuevo máximo histórico y puede seguir con la fiesta tras arrancar de nuevo.

Una situación parecida tienen Repsol e Iberdrola en cuanto a que han empezado más tarde a subir y les puede quedar más recorrido mientras se moderan los bancos y Tef.

Acciona acaba de dar señal de compra para el largo plazo. No hay que olvidar poner un stop por debajo de los 41,7.

Por último, en cuanto a los chicharros, como SPS; VER, MTB, ECR,QBT etc han subido fuerte al fragor del resto del mercado, pero es precisamente donde hay que tener más cuidado.

1 comentario:

  1. Gracias. Yo tengo Mediaset y Arcelor. Invierto a medio plazo. Te leo y sigo desde la noche de los tiempos. Por eso sé que no es tu costumbre contestar a los comentarios.
    En caso de que quisieras aconsejarme algo de las dos acciones comentadas, te dejo mi email:
    juanin6@gmail.com
    Un abrazo, y gracias por todo lo que expones en el escaparate.

    ResponderEliminar